CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a Drake Bell por delitos contra menores de edad y su reputación se desploma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Drake Bell, quien alguna vez fue una de las celebridades más reconocidas por el público infantil y juvenil, ahora se encuentra en problemas luego de ser detenido bajo cargos por delitos contra menores de edad, así lo informaron diferentes medios de comunicación estadounidenses este viernes.

Según TMZ, la exestrella de Nickelodeon por programas como “Drake & Josh” enfrenta cargos en Ohio, donde lo acusan de intentar poner en peligro a los niños al difundir material perjudicial para los menores de edad.

De acuerdo con los documentos judiciales, fue la Policía de Cleveland la que arrestó a Drake Bell e incluso él ya posó para una foto policial luciendo sonriente dentro de la cárcel de Ohio. Información difundida por FOX 8 News señaló que Drake habría participado en una conversación inapropiada con la víctima, la cual en ocasiones era de naturaleza sexual.

El cantante y actor de 34 años de edad enfrenta cargos en el condado de Cuyahoga, donde el pasado jueves fue declarado no culpable, mientras que la corte le impuso una fianza de 2 mil 500 dólares y le ordenaba no tener contacto con su presunta víctima.

El presunto habría ocurrido el pasado 1 de diciembre de 2017, fecha que coincide con la presentación que Bell tenía programada para actuar en The Odeon Concert Club de Cleveland. Drake no fue acusado hasta el mes pasado y debe regresar a la corte el 23 de junio.

Imagen de Drake se desploma 

Luego de darse a conocer la noticia del actor, miles de reacciones se hicieron presentes en las redes sociales, sobretodo de algunos fanáticos de Bell en México, pues hace algunos años el también cantante expresó su amor por la tierra Azteca, incluso cambiándose el nombre a Drake Campana (Bell en español) y asegurando que todos sus mensajes vendrían en nuestro idioma.

Las acusaciones por cargos similares han dañado la imagen de diferentes celebridades como Kevin Spacey, Johnny Depp, James Franco, entre otros, pues a pesar de lo que determinen los juzgados, en muchas ocasiones al opinión pública llega a ser más fuerte y afectar tanto al trabajo de estas personalidades como a las marcas que se relacionan con ellas.

Marcas que podrían verse afectadas 

En medio de este escándalo la marca que más podría recibir afectaciones sería Nickelodeon, empresa donde Bell trabajó por años en diferentes programas como el Show de Amanda, Drake & Josh, iCarly, Victorious, e incluso le dio vida a Timmy Turner dentro de una de las sagas más importantes de la empresa, Los Padrinos Mágicos.

Y es que a pesar que la empresa lleva varios años sin contratar a Bell para algún proyecto, la relación de los consumidores con sus personajes es tan fuerte que podría verse comprometida con esta acusación que vuelve negativa a una personalidad “infantil” y con ello afectar el valor de la marca, la reputación y la opinión de los consumidores.

Según un estudio de Forrester, la gestión de la reputación de la marca representa más de un tercio de los usos de la monitorización y escucha de las redes sociales, lo cual influye como factor clave para los consumidores a la hora de decidirse por un producto/servicio u otro, por lo que lo mejor podría ser deslindarse o mantenerse al margen hasta que las autoridades concluyan por completo el caso pues se prevé que Bell regrese al juzgado el 23 de junio.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.