¿Ya conoces las mejoras de Flickr?

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado 20 de mayo, Yahoo! anunció oficialmente la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr. Sin embargo, otro acontecimiento destacó en el evento y capturó la atención de los medios de comunicación presentes. Se trata de las mejoras realizadas a Flickr, el servicio para compartir fotografías en la red, que tras ser adquirido por Yahoo hace ocho años, comenzó a perder popularidad ante sus competidores.

Más notas relacionadas:
Yahoo compra a Tumblr por mil 100 millones de dólares
Yahoo! lanza nuevos formatos para publicidad
Características de las dos nuevas aplicaciones de Yahoo!

Antes de pertenecer a Yahoo, Flickr gozaba de legiones de usuarios devotos, un equipo de respetados fundadores y un espacio destacado dentro del fenómeno de las redes sociales. Sin embargo, los directivos de Yahoo comenzaron a privarle de recursos y a obstaculizar mejoras al sitio mientras que Facebook e Instagram tomaban la delantera en el gusto de la gente.

En conferencia de prensa, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, enfocó gran parte del tiempo en las mejoras de Flickr. Entre ellas se encuentran un scrolling ilimitado, al estilo de Pinterest, y fotos más grandes (sin márgenes) que aparecen en el lado izquierdo de la página, con imágenes pequeñas y opciones sociales a la derecha. Ahora, el énfasis girará en torno a las fotografías de gran tamaño, dejando de resaltar el texto y los espacios en blanco.

Los usuarios del nuevo Flickr contarán con un terabyte de almacenamiento que les permitirá guardar más de 537 mil fotografías. Además, cada imagen que suba y comparta el usuario conservará su fidelidad.

También se ha decidido lanzar una nueva aplicación para Android tras haber presentado una App para iOS de Apple en diciembre. Cabe mencionar que Flickr no liberó una aplicación para el iPhone sino hasta 2009, mientras que su primera aplicación para Android salió al mercado en 2011.

Yahoo ha tenido una serie de adquisiciones fallidas durante los últimos años, sin embargo, desde que Mayer se convirtió en su directora ejecutiva el año pasado, se ha hecho todo lo posible para reparar la imagen de la compañía, comprar más startups, y desarrollarlos de manera exitosa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299