CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Y si la reina Marina Antonieta hubiera sido instagramer? Esta campaña tiene la respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diamonds Factory está lanzando una campaña en la que muestra cómo serían los perfiles en Instagram de algunas de las mujeres más influyentes y poderosas de la historia, tales como María Antonieta, Cleopatra
  • ¿Y si la reina María Antonieta hubiera sido instagramer? Esta nueva campaña del retailer británico Diamonds Factory tiene la respuesta
  • Hoy en día, los influencers tienen una gran influencia en la cultura popular
  • Con esta campaña, Diamons Factory se pregunta cómo sería la influencia de María Antonieta y otras reinas si hubieran sido instagramers

Una nueva campaña del retailer británico especializado en joyas Diamonds Factory está lanzando una campaña que, además de interesante, ha resultado un poco controversial al imaginarse cómo sería la influencia social de las mujeres del pasado si hubiera tenido acceso a las redes sociales y su enorme impacto.

La llegada de las redes sociales ofreció una nueva forma de comunicación con nuestro entorno, ya sea con los amigos, familiares, conocidos que viven en otros países e incluso con la manera en la que nos relacionamos con el mundo.

Más que una red social, es una red de contenidos de todo tipo y sirve para muchas cosas. Una de ellas es la de realzar la figura de ciertas personalidades de la cultura popular que, gracias al auge de las plataformas digitales, se han ganado un lugar en la esfera pública.

En ese sentido, actualmente, cualquiera puede convertirse en una figura mediática y considerarse como “influencer”, ese nuevo grupo de usuarios de redes sociales que realizan contenidos que están en tendencia, promocionan ciento de productos, nos dan sugerencias sobre qué lugares de comida visitar, entre muchos más.

¿Y si Maria Antonieta y otras reinas hubieran sido influencers?

Esta enorme influencia no habría sido posible sin el poder de las redes sociales, el cual, cada día, cada minuto y cada segundo, prácticamente, va en incremento y no al revés, y es una de las plataformas que los líderes de hoy utilizan para mantenerse presentes en las tendencias y, sobre todo, para ganar status social.

Todo esto sirve como contexto en la nueva campaña del retailer británico especializado en joyas Diamonds Factory, la cual se hace la pregunta: ¿cómo sería la influencia social de las mujeres del pasado si hubieran tenido acceso a las redes sociales y su enorme impacto?

Teniendo en cuenta que las redes sociales son utilizadas para ganarse un estrato social, no sería sorprendente que una empresa, la que sea, dedicada a la venta de joyas utilizara a cierto tipo de influencers para llegar a sus consumidores, que son, por lo general, personas de un poder adquisitivo alto.

De esta manera, Diamonds Factory está lanzando una campaña en la que muestra cómo serían los perfiles en Instagram de algunas de las mujeres más influyentes y poderosas de la historia, tales como María Antonieta, Cleopatra, Isabel I de Inglaterra, María I de Escocia, Catalina la Grande, Boudica o Wu Zetian.

Esta campaña juega también con el tema de la personalidad de cada una de estas poderosas mujeres de la historia, pues, de acuerdo con los libros de historia, se trata de personas poco empáticas y con un carácter muy peculiar, muy ligado con el status social al que pertenecían y que se fueron ganando gracias a su manera de ser.

La importancia de ser influencer hoy en día

Sin duda, la influencia que tienen hoy en día los instagramers es inmensa, tanto que, incluso, muchos de ellos se han posicionado en sectores como la política o en el sector de los grandes empresarios, cosa que llama mucho la atención.

Además, actualmente, ya hay cursos sobre cómo ser un influencer y es una de las profesiones que más atraen a las nuevas generaciones, sobre todo porque se trata de una actividad que, como hemos visto, deja muchos beneficios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados