Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi se burla de Samsung en redes y fracasa en su intento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung lidera junto a Apple el mercado de smartphones, en donde la innovación es una pauta que ha enfrentado a las marcas en agresivas estrategias.
  • Samsung lidera junto a Apple el mercado de smartphones, en donde la innovación es una pauta que ha enfrentado a las marcas en agresivas estrategias.

  • La venta de teléfonos Samsung ha venido en declive desde el tercer trimestre de 2017, según cifras reportadas por IDC.

  • El interés que se ha marcado en el mercado de teléfonos se ha decantado por dispositivos que buscan la integración de experiencias en un solo dispositivo.

La competencia en el mercado de smartphones es una de las más reñidas, porque se trata de una industria que busca ventas ante millones de consumidores en el mundo.

El mercado masivo del que depende la industria de teléfonos smartphones ha coronado a marcas como Samsung, Apple y Huawei, como las de mayor número de resultados comerciales en el mercado internacional.

Gracias a este dominio, Samsung se ha convertido en el rival de otras firmas asiáticas como Xiaomi, solo que los resultados en sus intentos por hacer competencia no siempre triunfan.

Esto lo acabamos de ver en la reciente campaña que la firma china ha lanzado en redes sociales, donde ha querido burlarse de la nueva gama M de la marca coreana.

El resultado lejos de generar conversación social positiva, molestó a los usuarios quienes cargaron con críticas en contra de la forma coreana, acusándola de ir atrasada en su estrategia de lanzamientos.

El riesgo de Redes sociales

Las redes sociales son un prolífico mercado para desempeñar estrategias de comunicación, que en algunos casos han resultado totalmente exitosas y en otros, crisis de marca de gran impacto.

En el caso de Xiaomi, el resultado jugó en contra de la marca, sin embargo, Samsung aprendió que contar historias es una apuesta ganadora, sobre todo cuando haces que Ellen Degeneres se tome la selfie más viral de la historia con uno de tus teléfonos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.