Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Adiós popo”: supuesto vendedor de Xcaret agrede a consumidora

Una mala atención al cliente por parte de un supuesto vendedor de Xcaret se denunció en redes sociales, donde este agredió a una consumidora.
  • Dentro del estudio “Customer Service Hall of Shame/Fame” se dio cuenta de lo importante que es el servicio al cliente y cómo incluso se mide.

  • En estudios como “Aspect Consumer Index Report 2020” se ha dado cuenta de lo importante que es para el consumidor ser atendido por una marca.

  • Multimillonarios como Ricardo Salinas han argumentado lo importante que es la atención al cliente en un negocio.

Un mal servicio al cliente se volvió tendencia en redes luego de que una vendedora de Xcaret agredió a una consumidora con insultos, al reclamarle que esta no tuviera para pagar el costo a las entrada del hotel y ecosistema de parques temáticos.

La mala atención al cliente tiene cifras importantes a tomar en cuenta, sobre todo en países donde se considera tan importante, que incluso se ha medido en qué compañías se tiene el peor servicio.

Dentro del estudio “Customer Service Hall of Shame/Fame” se identificó qué compañías sumaban la peor tasa de atención al cliente con DISH Network a la cabeza de las quejas con el 44 por ciento; Wells Fargo, 41 por ciento; DIRECTV, 41 por ciento y otras compañías como United Airlines, con 35 por ciento.

Hay otros estudios como el “Aspect Consumer Index Report 2020” en el que se nos revela cuántos consumidores dejaron de comprar o demandar los servicios de una compañía, a consecuencia de su pésimo servicio al cliente.

Dentro del estudio se advirtió que un 54 por ciento dejó de hacerlo en 2017 y para 2020, en pleno año pandémico se reveló que un 40 por ciento castigó a las marcas con su desprecio.

El valor de la atención al cliente es tal, que incluso multimillonarios como Ricardo Salinas se han vuelto tendencia en redes sociales, por atender a través de su cuenta de redes sociales las quejas que le llegan sobre mal servicio en su proveedor de internet como Total Play, por su Banco Azteca o mala experiencia de compra en Elektra.

Salinas mismo lo confirmó cuando en entrevista para El Escorpión Dorado, quien hizo un segmento con el multimillonario para su canal de Youtube, confirmó que la atención al cliente es central en su negocio, por lo que hacía un trabajo arduo en responder a la comunicación de sus consumidores.

“Adiós Popo”

La usuari @osunitacons denunció en su cuenta de Twitter el caso de agresión verbal que su amiga recibió por parte de un supuesto vendedor de Xcaret, quien en su desesperación por vender la contactó a través de mensajes por Whatsapp, donde la víctima se negó a adquirir hospedaje en el hotel, por lo que recibió un fulminante insulto en donde le pidió no registrarse si no contaba con el dinero para pagar, ya que solo era para gente VIP, rematando sus mensajes con un “adiós popo”.

“Esto se descontroló, creo que mi amiga es muy inocente. Por ciento, ya vi muchos testimonios de que los estafaron con este modus operandi. Si saben qué página es, rólenla para al menos para aprovechar que se hizo viral esto y reportarla todos”, explicó en su mensaje de redes sociales.

El mensaje fue respondido por la cuenta de Hotel Xcaret México, en donde se le advierte que el número en que se intentó completar la venta no pertenece al hotel, por lo que recomendaban siempre hacer compras por el sitio oficial del lugar.

Merca2.0 se contactó con Xcaret para tener la postura oficial de la marca ante este incidente, por lo pronto se ha convertido en un importante antecedente de como una queja por mal servicio puede acabar destapando una estafa.

Esta serie de acciones también nos llevan a observar lo importante que se vuelve en el mercado contar con recursos, mediante los cuales se termina de integrar valor para el consumidor a través de la atención al cliente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados