Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wework abre en Tlajomulco y comienza su salida de las grandes ciudades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Wework anunció que abrirá en Tlajomulco, Jalisco y la apuesta por invertir en municipios es un audaz movimiento con el que se descentralizan los centros de trabajo.
  • El anuncio de WeWork es pauta de cómo las empresas están replanteando sus operaciones y la oportunidad que encuentran al apostar por nuevos modelos de negocio.

  • La propuesta tradicional de oficinas corporativas ha perdido fuerza y si bien algunas empresas insisten en ello, las nuevas pautas de gestión de talento laten con fuerza, afiliando a nuevos profesionistas.

  • Abrir un Wework en Tlajomulco se ha convertido en una oportunidad única de entender la adaptación de los modelos de negocio a las nuevas tendencias.

Un Wework en ciudades dormitorio es una de las últimas apuestas de la famosa marca que ha anunciado la apertura de 800 escritorios de su ya conocido espacio de trabajo flexible, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

La medida es una interesante apuesta con la que este famoso espacio de oficinas comienza a mirar por localidades que rodean a las grandes ciudades, donde generalmente inaugura sus de oficinas compartidas y comienza a crear espacios en lugares que por años se ha pedido su apertura, para evitar los costosos y largos traslados del talento a los lugares de trabajo concentrados en ciudades.

La marca asegura que esta estrategia de descentralizar los centros laborales y llevarlos a municipios en México es una apuesta para diversificar la inversión e incluso motivar a empresas a arribar al país en comunidades donde reside un importante volumen de talento.

Empresas replantean sus operaciones

El replanteamiento de las operaciones por parte de las empresas, sobre todo durante esta contingencia, diversifica los componentes de sus estrategias de negocio y definen nuevos elementos de trabajo, que sin lugar a dudas sirven para patentar soluciones a retos como la contingencia y una fuerza laboral que busca alternativas.

Frente a ello es importante entender cómo el mercado se ha determinado a entender qué es audaz y qué aspectos son definitivos para comprender tendencias y aprovecharlas, sobre todo cuando los modelos tradicionales de gestión de talento dejan de ser replicados.

El trabajo colaborativo

La tendencia colaborativa en espacios comunes ha dado pauta a pensar en estrategias mediante las cuales el talento se ha podido asentar en el ejercicio de nuevas prácticas. Todo el trabajo freelance que se desempeña, las nuevas olas de emprendedores han encontrado en estos espacios una oportunidad única de consumo y lo más importante es que se han dado a la tarea de entender qué es valioso y qué no en comunicación.

Ante ello es importante tomar en cuenta que el recurso humano se encuentra en un dinamismo continuo y uno de los elementos que revelan su capacidad de adaptación al mercado es el nivel de resultados que logran en nuevos modelos de gestión de talento.

Nueva realidad, nuevos esquemas

Con la contingencia sanitaria, el modelo de trabajo tradicional acabó y si bien algunas compañías se empeñan en seguir apostando por centrar el talento en modelos de oficinas corporativas, también ha cobrado fuerza el remanente de talento que se ha dado a la tarea de innovar en la manera como colaboran.

Esto ha hecho posible un elemento muy importante y es cómo se abordan los nuevos esquemas de trabajo y cómo dentro de esta realidad se ha podido entender de mejor forma el peso que alcanzan las marcas entendiendo su peso en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados