Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Xbox se une al mes del Orgullo con nuevo control de edición limitada

Con motivo de la llegada del mes de junio, el Mes del Orgullo, Xbox no ha querido quedarse atrás y, por ello, tiene listo un nuevo control de edición limitada.
  • Xbox se suma al Mes del Orgullo y presenta iniciativa para crear un nuevo control conmemorativo.

  • La idea es que los jugadores diseñen su propio control inspirados en la comunidad LGBT+

  • El control será de edición limitada y, además, se suman otras iniciativas de la marca.

 

Con junio, llega también el Mes del Orgullo, motivo por el que Xbox, a la par de otras marcas, ha decidido conmemorar la fecha con un nuevo control.

El marketing de inclusión o inclusivo es, sin duda, uno de los más importantes de los últimos años, sobre todo porque parte de una necesidad que las audiencias muestran día con día.

En México, de acuerdo con datos de una una encuesta realizada por la consultora Ipsos el año pasado, el 11 por ciento de la población que contestó se considera como no heterosexual.

Por otro lado, la encuesta LGBT+ Orgullo 2021, que se hizo a un total de 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países, dio a conocer que, de este total de personas, el 3 por ciento dijo ser lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; 1 por ciento asexual; y 1 por ciento escogió la opción “otro”.

En tanto, el 3 por ciento de los mexicanos entrevistados se consideró distinto del género masculino o femenino: el 1 por ciento se identificó como transgénero, no binario, no conforme, de género fluido o de otra manera, y el 2 por ciento prefirió no contestar.

Al día de hoy, hablamos de casos donde las industrias, poco a poco, se van sumando a la causa y la presencia de la comunidad LGBTQIA+ en las mismas sigue en auge.

Un ejemplo de esto lo vimos en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde, por primera vez, una persona que se considera trans no binaria se colgó la medalla de oro en futbol femenil.

Xbox lanza nuevo control inspirado en la comunidad LGBTQIA+

Ahora, con motivo de la llegada del mes de junio, el Mes del Orgullo, Xbox no ha querido quedarse atrás y, por ello, tiene listo un nuevo control de edición limitada para sus usuarios, además del sorteo de un videojuego, entre otros detalles.

A partir del nueve de junio, de acuerdo con las palabras de vicepresidenta y directora técnica de The Coalition, Kate Rayner, los jugadores podrán diseñar su propio mando inspirado en la comunidad LGBTQIA+ a través del servicio Xbox Design Lab.

“El diseño de la carcasa superior de Pride de este año reúne 34 banderas comunitarias de una manera fina y entrelazada para celebrar los matices, la complejidad, la interseccionalidad y la fuerza de las muchas comunidades LGBTQIA+”, mencionó Kate Rayner,

Xbox nuevo control - Int

Se trata, por supuesto, de una estrategia a la que, incluso, otras marcas y empresas también se han sumado, tal como ocurre con TikTok, la red social china que, igual forma, tiene su propia manera de conmemorar el Mes del Orgullo.

No obstante, un post en la cuenta oficial de Tiktok en Twitter, en el que la compañía utiliza el lenguaje inclusivo, causó una gran conversación entre los internautas, quienes aseguran que la red social china, una de las más utilizadas en el mundo, sólo se ha sumado a la tendencia del Pride para posicionar su marca.

“Aprendan a escribir, les apuesto que en China no andan con sus babosadas de tratar de imponer su dictadura de lenguaje. Pero, ¿saben qué? Aquí, en México, no van a poder”, fue uno de los comentarios en contra de la marca.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados