x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox aprovecha el auge de los videojuegos: sube de precio suscripciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sistema de suscripción de Xbox hasta ahora ha destacado por ofrecer una gran diversidad de juegos, por lo que podría valer la pena.

Xbox da la nota. Al pasar más tiempo en casa ante la contingencia, los usuarios de videojuegos han crecido de forma notoria, sumando a sus venta, suscripciones y publicidad.

Las grandes compañías ofertan sus medios  como un lienzo ideal para invertir en publicidad y por ejemplo, el gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos aumentó un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según el investigador NPD Group.

En cuanto a consolas, pese a que la PS5 y Xbox Series X acaparan la atención en venta, los analistas proyectan que la Nintendo Switch será la gran ganadora. De acuerdo con GamesIndustry, la proyección de Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y Dr. Serkan Toto de Kantan Games, indica que la Switch vendería un aproximado de 24 millones de unidades en el 2021, en comparación con las ventas combinadas de la PS5 y Xbox Series X de unas 25 millones de unidades.

Aún así, las ventas de todas son poderosas, pero en el caso de Xbox no quiere perder en ingresos, así que ha encontrado un nuevo camino y Microsoft aumentará los precios de su suscripción a Xbox Live Gold.

El gigante del software y está notificando a los miembros existentes de Xbox Live Gold que habrá cambios en ciertos mercados y que por ello verán un aumento de precio de un dólar a 10.99 dólares por mes en Estados Unidos y de 5 dólares por una membresía de tres meses.

Su sistema de suscripción hasta ahora ha destacado por ofrecer una gran diversidad de juegos gratuitos, por lo que podría valer la pena, pero al momento no se sabe si traerá mayores beneficios a los ya conocidos.

Te recomendamos:

Los precios de 12 meses y seis meses también están subiendo, pero el aumento no afectará a los suscriptores existentes. Tres meses ahora tendrán un precio de 29,99 dólares, con seis meses a 59,99 dólares.

Su competencia, Sony todavía ofrece 12 meses de PlayStation Plus por 60 dólares, y no está claro qué ofrecerá Microsoft para justificar el repentino aumento de precios. De cualquier manera, parece que el movimiento está diseñado para impulsar a los suscriptores de Xbox Live hacia Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece acceso a Xbox Live Gold, transmisión xCloud y acceso a más de 100 juegos.

Los cambios no entrarán en vigencia hasta al menos 45 días después de que los suscriptores de Xbox Live reciban un mail de Microsoft notificándoles los aumentos de precios, pero en algunas regiones ya se están recibiendo las notificaciones, aunque en la mayoría aún no, pero si la región en cuestión ya envía mails, el tiempo comienza a correr.

“Si se encuentra en una región donde se están ajustando los precios, recibirá un correo electrónico y una notificación del centro de mensajes durante el próximo mes informándole cuál es el nuevo precio para su membresía”, dice Microsoft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados