x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix no da tregua: supera los 200 millones de suscriptores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix ahora tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, después de agregar los 8.5 millones en el trimestre.

En la guerra del streaming hay un solo líder, por el momento, Netflix Inc superó este martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago del cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre de 2020.

La compañía sorprendió al mundo al informar que sumó 8,51 millones de suscriptores en el trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,1 millones, de acuerdo con datos IBES de Refinitiv. De inmediato, sus acciones subieron un 6,8 por ciento en las operaciones tras el cierre de sesión.

Otro de sus anuncios puede haber ayudado a impulsar las acciones de Netflix, pues la compañía dijo que está “muy cerca de tener flujo de caja libre positivo”.

Los ingresos de la firma aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, también superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.

Aunque hay que decir que sus ganancias netas cayeron a 542,2 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción; comparadas con las utilidades por 587 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, del mismo periodo del año previo.

“2020 fue un año increíblemente difícil con pérdidas extraordinarias para tantas familias, nuevas restricciones con las que ninguno de nosotros había tenido que vivir antes y una gran incertidumbre. Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos de desafíos únicos hemos podido brindar a nuestros miembros de todo el mundo una fuente de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio”, dijo la compañía.

Esto lleva a una cifra mucho más impresionante, ahora tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, después de agregar los 8.5 millones.

Te recomendamos:

Netflix informó que durante todo el año 2020, la compañía atrajo 37 millones de nuevos suscriptores, un aumento del 31 por ciento con respecto al año anterior.

Su contenido original como las series “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit”, han conseguido impulsar a la plataforma y de qué manera. “Gambito de dama”, la serie que se había convertido en la serie más exitosa en toda la historia de Netflix, pues 62 millones de hogares eligieron ver el popular contenido durante los primeros 28 días de estreno, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de la plataforma hasta la fecha.

Incluso Lupin superaría esta cifra y en conjunto, todas ayudaron a que la líder se mantenga en su codiciado puesto, al tiempo de que otras plataformas entran al juego. El 2020 es un año importante para el streaming, con el lanzamiento de nuevos servicios como Peacock, Discovery Plus y HBO Max de NBCUniversal.

Específicamente Disney Plus representa un peligro constante. De acuerdo con previsiones de eMarketer, bastará con un par de años más para que Disney Plus abarque una gran parte del negocio de streaming, al punto de que sus ingresos neto superarán incluso los 12 mil millones de dólares en 2022, se prevé que Netflix siga en la delantera con ingresos cercanos a los 13 mil millones de dólares, pero por muy poco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados