x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué se debe atender en las estrategias este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen indicios que durante 2020 han dejado los consumidores sobre los aspectos a atender durante este año en las estrategias.

No hay nada escrito en las industrias este año, pero sí hay indicios que durante 2020 han dejado los consumidores sobre los aspectos a atender durante este año en las estrategias.

Para comenzar, la privacidad es un tema clave que arrancó fuerte este mes. Si las compañías aún dudaban de la importancia que actualmente brindan los usuarios digitales a sus dato, WhatsApp dio muestra de que puede ser la clave entre estas vigente o fuera de una vez por todas.

Aún así, desde SmarterHQ han dejado claro que vale la pena arriesgarse por data que le permita a las estrategias generar contenido personalizado, pues el 80 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio de una marca que brinda experiencias personalizadas y para que todo sea así, la data es clave.

Es por ello que durante 2021, el 88 por ciento de los mercadólogos recopilará su propia data, de acuerdo con el Informe de participación del cliente 2021, de Merkle.

Un 59 por ciento de los estrategas en el mundo prevé que será primordial para las agencias, mientras que otro 55 por ciento consideró que lo será para las marcas y empresas, según explicaron desde IAB Spain.

Pero hay que tener cuidado con los “datos tóxicos”, que a decir de The Drum, son “cualquier dato publicitario que se recopila o utiliza sin el permiso explícito del consumidor. Entonces, por definición, los datos seguros son los datos recopilados o utilizados con el consentimiento informado y otorgado libremente por el consumidor, de conformidad con todas las leyes de privacidad de datos”.

Una buena solución puede ser regresar a las bases e implementar estrategias como el data driven, el método y cultura empresarial que justamente tienen sus bases en los datos, y que tiene por objetivo lanzar productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes, por medio de una inversión considerable, que por el costo no parece accesible para las empresas pequeñas, pero que brinda una ventaja para las medianas y grandes.

Y no es el único hecho relacionado con datos, según reveló Ascend2, el marketing real time, las analíticas y la inteligencia artificial serán las tecnologías emergentes que tendrán un mayor impacto en ellas. Para llegar a esta conclusión, de 270 profesionales, el 43 por ciento señaló que las tecnologías emergentes como el real time marketing tendrán mayor relevancia, el 36 por ciento dijo que analytics y el 36 por ciento expuso que la inteligencia artificial.

En este sentido, se suman el customer data platforms, data consolidation, programmatic, multi touch attribution, voice search y el blockchain. Al momento de escoger en qué tipo de tecnología concentrar la inversión, los profesionales en la industria dijeron que toman en cuenta: la facilidad de uso, con el 55 por ciento; los costes asociados, con el 37 por ciento y las posibilidades de personalización, con el 36 por ciento.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados