4 tips para hacer un buen marketing telefónico

Internacional.- Aunque puede que estemos un poco cansados de las clásicas llamadas telefónicas en las que se nos intenta vender algo; lo cierto es que el marketing telefónico o telemarketing es algo que puede hacer que tus ventas se vean incrementadas y una forma en la que poder llegar, de mejor manera, a tus clientes. A continuación te ofrecemos algunos tips o consejos clave para que puedas desarrollar una buena estrategia de marketing telefónico.

1.- Guión

Una de las principales cosas a la hora de hacer marketing telefónico sería el escribir un guión para así no quedarte sin saber qué decir a la hora de la llamada. Debes tener claro el discurso y las respuestas a las preguntas y quejas más habituales.

2.- Constancia

El marketing telefónico no es algo que te ofrezca resultados de inmediato sino que se requiere de muchas llamadas. Por eso, la constancia debe ser una de tus principales actitudes ante este tipo de marketing. Lo mejor es que no abandones y que reserves un espacio diario o semanal para hacer llamadas.

3.- Registro de llamadas

Debes mantener un registro de las llamadas y apunta las negativas, las citas que hayas concertado y las ventas. En base a ese registro, puedes determinar cuáles son los días más efectivos y las horas que te dan más resultados.

4.- Mantén la calma

Puede que, durante una llamada, llegues a un malentendimiento y puede que te “calientes” por un momento. No te dejes llevar y relájate ya que esta desagradable llamada puede que no llegue a buen puerto. Para mantener la calma, lo mejor es que practiques algunas técnicas de autocontrol y respiración.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299