x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No te olvides del telemarketing, aún existe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Con el surgimiento de las redes sociales y la constante utilización del marketing digital, nos hemos olvidado de algunas estrategias básicas que aún siguen funcionando, tales como el telemarketing. Esta forma de comercializar tu empresa sigue vigente y no nos podemos olvidar de ella pues sigue siendo un contacto directo con tu cliente y una eficaz forma de atención.

Más notas relacionadas: 
¿Qué es CRM y que importancia tiene para nuestra empresa?
Los trabajos que corren más peligro de ser dominados por robots en el futuro
Atención al cliente, más que una sonrisa

La utilización del telemarketing en la mayoría de los casos, en las empresas es para venta directa, pero va más allá de eso, una sólida formación y gestión eficaz de esta estrategia servirá también para una atención al cliente optima. No dejes de tomar en cuenta lo siguiente:

Los consumidores reciben una gran cantidad de mensajes pero quedaran en ellos los que tengan un buen fundamento y no sólo pretendan vender, por ello fomenta en tu circulo de vendedores o atención a clientes tengan siempre la correcta y suficiente información sobre el producto o servicio de tu marca.

Informa a tu equipo de todas las innovaciones que tenga tu producto, que lo conozcan a detalle, incluso aquellas fallas que podría presentar para saber que responder en caso de alguna queja.

Los incentivos inspirarán a vender más, lo que resulta en un aumento en los ingresos. Establece en tu equipo de trabajo objetivos de ventas mensuales o cuotas, para mantener el rumbo.

No te dediques sólo a buscar nuevos clientes, atiende a los que ya tengas en tu base de datos haciéndoles saber que estas allí y que seguirás al pendiente par cualquier duda o comentario.

Es un hecho aprobado, que todo negocio o empresa requiere reponer los clientes que pierden por diferentes razones, como descontento, atracción por otros, cambio de domicilio, en fin. Cualquier empresa pierde como mínimo un 20 por ciento de clientes anualmente, por ello cuida los que tienes y busca nuevos todo el tiempo.

No olvides segmentar tu base de datos, si te pones en el lugar del cliente sabrás lo incomodo que suele ser recibir llamadas para que te ofrezcan productos que en ocasiones no los necesitas o no van no siquiera con el tipo de cosas que podrías adquirir.

Capacita a tu personal de manera frecuente para que tengan desde una buena atención y educación frente a tu cliente y sepan cómo y qué ofrecer dependiendo del target.

Por ultimo, recuerda hacer caso a las normas sobre protección de datos vigentes en tu país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados