5 razones para no usar el marketing telefónico en tu estrategia

Internacional.- Hasta hace bien poco, el marketing telefónico era una de las formas de marketing más utilizadas por las empresas para poder captar la atención de los clientes y así poder venderle sus productos o servicios. Pero, ahora, parece que ya la población no acepta tan bien esta forma de marketing. Es por eso, por lo que, en esta nota, te ofrecemos 5 razones por las que no es recomendable hacer este tipo de marketing.

Notas relacionadas:

Las 10 cosas que más molestan de un servicio de atención al cliente

4 recomendaciones para mejorar el servicio al cliente en los bancos

4 factores clave en el servicio al cliente entre marcas y retailers

1.- Es altamente invasivo

El marketing telefónico es altamente invasivo, ya que los consumidores, poco pueden hacer ante una llamada telefónica, puesto que, en la mayoría de ocasiones, la llamada se recibe en el teléfono de casa, asaltando, de esta forma, al consumidor cuando menos quiere ser molestado.

2.- Protocolos de marcas muy deficientes

Normalmente, las marcas no hacen muy agradable las llamadas a sus consumidores y es que los protocolos son, muchas veces, muy deficientes y hacen que el consumidor se sienta crispado durante la llamada.

Sobre todo, esto se debe a que las llamadas casi parecen automáticas y esto no es bien visto por los consumidores. Además, muchas veces, las llamadas son totalmente artificiales y el que habla es un robot. Aunque, dejar en manos de los operadores humanos las llamadas no son siempre muy eficientes para la imagen de marca, ya que los operadores suelen ser muy insistentes o pesados y no son la mejor forma de establecer una buena relación con el consumidor.

3.- Las nuevas generaciones no valoran las llamadas

Antes, el teléfono era una forma muy valiosa de la empresa para comunicarse con sus clientes. Pero, ahora, para los consumidores más jóvenes, las cosas han cambiado y el teléfono ya no es una forma de comunicarse con el mundo en general sino una forma de hablar con quienes están más próximos.

Así que si las llamadas telefónicas son vista como algo para comunicarse con quienes están más próximos y cercanos, que las empresas apuesten por llamar a puerta fría a los consumidores, podría ser visto como una forma muy poco acertada de marketing.

4.- Tiene mal efecto en la imagen de marca

Los consumidores están cansados de recibir llamadas y, además, cada vez son más críticos con las marcas que las realizan y las incluyen, por lo tanto, en su lista de marcas por las que no sienten una especial devoción.

5.- Es un método con muchas críticas

Está más que claro que los consumidores odian las llamadas telefónicas de las marcas y es por eso, que las críticas suelen ser habituales y recurrentes. Sobre todo, en este terreno, las más criticadas suelen ser las operadoras de telecomunicaciones, debido a sus llamadas para ofrecer mejores condiciones y servicios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299