Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wingo sigue ganando consumidores en Colombia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Colombia cuenta en la actualidad con dos aerolíneas low cost (por el momento) la primera en saltar al ruedo – Viva Colombia – fue la anfitriona de este tipo de mercado para que luego aterrizara Wingo la cual iinició operaciones en el segundo semestre de 2016. El pasado lunes 5 de febrero, en el vuelo 7024, que partió de Bogotá hacia Punta Cana, despegó el viajero un millón de la aerolínea, desde que inició su operación en Colombia, entre sus ofertas competitivas (diferentes al precio) esta su flota de aviones con cómodas sillas, destinos internacionales y un espacio un poco más amplio VS su directa competencia en el tema de las equipaje, según dan a conocer en su oferta promocional.

La competencia entre estas dos fue una lucha pareja en 2017, sin embargo tras alcanzar esta cifra de viajeros, la aerolínea de bajo costo de Copa lanzó una campaña llamada Buzo Wingo, con la que recorrerá Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali para regalar tiquetes a algunos destinos.
“La acogida que hemos tenido en Latinoamérica y el Caribe nos llena de orgullo y por eso queremos celebrar nuestro primer millón de pasajeros con todos los que han hecho esto posible”, aseguró Catalina Bretón, líder general de Wingo.
Según Catalina, durante el día sin carro en Bogotá, la aerolínea regaló tiquetes a destinos nacionales, bajo esta campaña.

La campaña sigue el hilo conductor del primer millón como concepto principal, para ello los creativos de la campaña se sirvieron de distintos personajes públicos y les preguntaron a estos que hicieron cuando ganaron esta suma de dinero por primera vez. bajo el hashtag #ElPrimerMillón se invita a los participantes con la pregunta ¿Recuerdas qué hiciste con el tuyo? a opinar y generar viralidad y así ganar el premio prometido.

Este concurso será válido del 8 de febrero de 2018 hasta el 12 de febrero de 2018. Con este tipo de tácticas la aerolínea esta más que lista para seguir en su camino a ser la ganadora en el TOM de los segmentos low cost, batalla que estará muy nutrida pues Viva Colombia tiene un plan de mercadeo agresivo y ajustado a este nicho, Wingo por su parte le está dando todo el engagement necesario a esta promo con la participación activa de clientes y influencers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.