CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Windows 11 hace lo impensable e incorpora apps de Android en su sistema

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft presentó Windows 11 con novedades en su interfaz y la posibilidad de ejecutar apps de Android, el cambio más destacado.
  • Tras varios comentarios surgidos entorno a la nueva generación del sistema operativo más popular de Microsoft, este día por fin vio la luz. 
  • En el anuncio, que se llevó a cabo durante este jueves , se destacó que se ha puesto más inclusivo, por lo que a partir de ahora incluye apps de Android en su configuración.
  • Desde la pantalla de bloqueo hasta el escritorio, el diseño de Windows ha cambiado completamente.

Luego de varios días en los que Microsoft parecía no querer lanzar al mercado  su sistema operativo, o por lo menos pretendía mantenerlo en secreto, este jueves por fin se concretó el anuncio que ha dejado a más de uno sorprendido, por supuesto, no nos referimos a la noticia en sí, puesto que es algo que ya se vislumbraba hace tiempo, sino por todas las actualizaciones que se avecinan para Windows 11. Entre las más atractivas se encuentran la posibilidad de poder incluir aplicaciones del sistema operativo Android.

Ya antes te habíamos reportado que todo apuntaba a que hoy sería el día en el que Windows 11 vería la luz, todo comenzó con un video fuera de contexto con el que  seguía el camino de Apple en su actualización de sistemas operativos.

Hace algunos días Satya Nadella, CEO de Microsoft, indico que estaban preparando la mayor actualización de Windows desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 10. Rápidamente se han dado diferentes hipótesis, cobrando especial fuerza el posible anuncio y lanzamiento de Windows 11.

Microsoft ha anunciado hoy su nuevo sistema operativo, Windows 11, con el que pretende rejuvenecer el sector de los ordenadores personales con algo más que una capa de pintura. Estamos ante una renovación de Windows 10, pero también ante el inicio de una nueva etapa para el sistema.

Panos Panay, jefe de producto de Windows, lideró la presentación virtual de la “siguiente generación de Windows”, después de 35 años en nuestros ordenadores. Un sistema que viene con algo más que un cambio de nombre. Windows 11 también estrena una nueva filosofía de diseño, además de cambios en el escritorio con los que pretende hacer más fácil tanto el teletrabajo como el disfrute personal del ordenador.

Lo nuevo en Windows 11

Entre las nuevas características destaca que podrá ejecutar apps de Android, el sistema operativo más usado en dispositivos móviles.

Por otro lado, el gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

El software que convirtió a Microsoft en un nombre familiar y dominó las computadoras personales durante años ha sido superado en popularidad por los dispositivos que usan software de Apple y Google, pero sigue siendo fundamental para la fortaleza de la firma en el mercado corporativo.

El sistema operativo actualizado también buscar resultar atractivo para las personas, que han ayudado a aumentar de forma considerable la venta de PC durante el año pasado debido a las prácticas de trabajo desde casa adoptadas durante la pandemia de Covid-19.

Microsoft ha dicho que Windows 11 incluirá nuevas funciones dirigidas a los usuarios empresariales, en concreto a los que lo utilizan con un monitor externo.

Una nueva función, por ejemplo, ajustará automáticamente las aplicaciones a una sola pantalla cuando los usuarios desacoplen un equipo para atender una llamada en una habitación más tranquila y luego las ajustará de nuevo cuando el usuario vuelva a desacoplar el equipo.

Otras características incluyen formas de mostrar los archivos recientes incluso cuando se han visto en un dispositivo diferente, como un teléfono. Microsoft podría ofrecer también más detalles en el evento de lanzamiento en línea del jueves de una renovación de su tienda Windows.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados