Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Wikipedia entra al metaverso y su primera edición es subastada como NFT

La subasta realizada por Christie's, no solo contará con este peculiar NFT de Wikipedia interactivo, sino que también se buscará que los interesados puje por la iMac color fresa propiedad de Jimmy Wales, la cual fue usada para la creación de la biblioteca digital.
  • Hello, World!, son las primeras dos palabras publicadas en Wikipedia.

  • La primera publicación dentro de la enciclopedia digital consta del 15 de enero del 2001.

  • Los NFT son la versión digital de los coleccionables únicos y extraños.

 

Desde el que se dio el anuncio del cambio de nombre de Facebook por Meta, se han generado diversas pláticas en cuanto al entorno de la creación, implementación y desarrollo de lo que se conoce ahora como el metaverso, ante este modelo una tendencia que va en crecimiento es la implementación de NFT, los cuales se pueden considerar como una versión moderna y digital de objetos coleccionables, ante el incremento en la inmersión de esta tecnologia, Wikipedia entra al metaverso y lo hace poniendo en subasta el NFT de su primera publicación.

 

La subasta

La primera edición del portal Wikipedia será subastado por Christie’s, este NFT,  consta de la primera publicación dentro de la enciclopedia en línea, la cual fue publicada el día 15 de enero del 2001. Esta primera publicación dentro de la página, cuenta tan solo con dos palabras ( Hello, World!), las cuales fueron colocadas en la portada durante los inicios poco entusiasta de la enciclopedia digital.

Las palabras “Hello, World!”,  se encuentran como título de la publicación, sobre un fondo de color blanco, el cual solo contaba con algunos enlaces y un cajón de búsqueda.

Christie’s mantendrá en subasta este NFT de Wikipedia desde el día de hoy 3 de diciembre y hasta el día 15, por lo que aun es posible realizar alguna oferta por este artículo digital, además de ofertar la primera edición, Jimmy Wales dio a conocer que el NFT es dinámico, por lo que afortunado que llegue a comprar esta primera edición podrá editar a su gusto el contenido de la primera publicación dentro de la biblioteca digital a su gusto.

Aunque no se ha declarado cuál es el monto que se espera recaudar por dicho objeto digital, si se sabe que el dinero que sea obtenido en parte será destinado para apoyar a entidades que trabajan en pos de la cultura libre y, por otra parte, servirá como soporte del proyecto WT. Social, el cual fue propuesto por Wikipedia en 2019.

La subasta realizada por Christie’s, no solo contará con este peculiar NFT de Wikipedia interactivo, sino que también se buscará que los interesados puje por la iMac color fresa propiedad de Jimmy Wales, la cual fue usada para la creación de la biblioteca digital.

 

¿Qué es un NFT?

Se puede considerar a los NFT como una versión moderna de objetos coleccionables digitales, los cuales también son conocidos como Token no fungibles, ya que son unidades de criptomonedas únicas, por ende no reproducibles, por lo que su aparición representa en medida un modelo de inversión, ya que al ser objetos únicos, es posible que se incrementa su valor en medida del desarrollo de la tecnología y la integración del metaverso en la cotidianidad.

Por ende al ser objetos únicos, son respaldados por la tecnología blockchain, siendo esta la misma utilizada para darle valor y resguardo a diferentes tipos de criptomonedas como:Bitcoin, Etehreum, Carnado, Ómicron, entre otras, esta tecnología permite que sea posible verificar la posesión y el valor de los objetos digitales.

Algunos de los NFT más cotizados

El comercio de NFT está en aumento, por ello estos son algunos de los artículos digitales más cotizados y extraños comerciables hasta el momento según el portal observatorioblockchain.

Ocean Front. $6 millones. Beeple. 

CryptoPunk #8857. $6,64 millones.

CROSSROAD. $6,66 millones. Beeple

CryptoPunk #7523. $11,8 millones. 

Everydays: The First 5000 Days. $69,3 millones. Beeple. 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados