CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA atiende a usuario que recibió un seguro que nunca pidió

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La afectada acusa de fraude a la institución bancaria y señala que no pretende perder tiempo ni dinero en lo que determina como una venta a la fuerza.
  • El usuario dio a conocer que se negó a la suscripción del seguro en al menos 5 ocasiones.

  • La denuncia fue realizada a través de la red social Twitter.

  • La institución bancaria dio pronta respuesta y auguro la pronta resolución del conflicto.

 

El uso de redes sociales es un potencial lugar de convivencia, donde se generan todo tipo de situaciones, los usuarios ocupan estas plataformas, para poder atender la mayoría de sus necesidades, ya que dentro de ellas es posible, realizar tareas más allá de la interacción, tales como el comercio, el ocio y aprendizaje, además de la posibilidad de dar a conocer las inquietudes y situaciones que se viven día a día como consumidor, este es el caso de la denuncia interpuesta por un usuario en Twitter, el cual dio a conocer que un ejecutivo perteneciente al banco BBVA, le asignó un seguro, que según señala el afectado nunca solicitó, además de reiterar en distintas ocasiones que no lo quería.

 

En redes sociales.

Mediante la plataforma y red social Twitter, se dio a conocer el caso denunciado por la usuaria Mayela Garcia, bajo el nombre de @mayelioux, la afectada señala que le llegó un número de conformación de un seguro adquirido, el cual nunca solicitó.

Dentro del tweet, señala la afectada que busca que se cancele el seguro, ya que asegura que al menos en cinco ocasiones distintas repitió al agente telefónico con el que mantuvo la conversación, que no le interesaba dicho seguro, por lo que acusa de fraude a la institución bancaria y señala que no pretende perder tiempo ni dinero en lo que determina como una venta a la fuerza y augura por una respuesta favorable por parte de la institución bancaria y el apoyo de Profeco.

 


Tras la denuncia, la institución bancaria BBVA se puso en contacto dentro de la conversación en Twitter, desde su cuenta oficial @BBVARe_mx donde señalo que:”Hola, buenos días. Te atiende Gamaliel, un gusto saludarte. Te invitamos a comunicarte a nuestra área de Seguros BBVA ingresando a esta liga: https://facebook.com/BBVASeguros.mx/ o por Twitter https://twitter.com/BBVASeguros_mx”.

Además nuevamente se generó un segundo tweet donde BBVA desde la misma cuenta oficial,  comento lo sigiente: “En respuesta a @mayelioux, en donde atenderemos todas tus dudas relacionadas con el tema que nos comentas, o bien, te brindamos el número de Seguros BBVA al (55) 1102 0000 en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas”.

Por otro lado, hasta el momento la cuenta arrobada de Profeco no se ha hecho presente, tampoco se ha generado otra reacción por parte de la afectada, ni la resolución del conflicto entre la usuaria y el banco. Este tipo de circunstancias reafirman la importancia que tienen las redes sociales y el impacto que generan ante la búsqueda de soluciones favorables por parte de los consumidores ante las marcas.

 

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados