Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Protect llega a México y 50 países más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el futuro se pretende que todas las cuentas activas en la red social, se encuentren registradas dentro de Facebook Protect.
  • Facebook Protect comenzó en 21018 tras el proceso electoral de Estados Unidos.

  • El programa incluye la protección de luchadores sociales y activistas.

  • Actualmente, el programa se encontraba activo en 12 países.

 

Meta antes Facebok es por excelencia la red social que ha puesto la conversación sobre la mesa, debido a que con el cambio de nombre la red social dio inicio a la inmersión dentro de los ámbitos digitales en cuestión de realidad virtual y aumentada; sin embargo, además de este gran cambio, Meta dio a conocer que ampliará el programa de Facebook Protect a 50 países incluyendo México, este proyecto está pensado para brindar protección ante ataques cibernéticos en contra de personas de relevancia pública.

Facebook Protect

Meta es hoy en día un aglomerado de distintas plataformas digitales de mensajería y redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp. El anuncio de la ampliación de Facebook Protect permite interactuar de manera más segura a personas de relevancia pública, dentro de los entornos digitales cotidianos.

Este programa perteneciente a Meta, vio su nacimiento durante el proceso electoral de Estados Unidos del año 2018, bajo el fin de proteger de ataques cibernéticos y fraudes digitales a todas aquellas cuentas de funcionarios, políticos, periodistas, activistas, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos y demás personas de importancia pública.

La intención primordial de llevar Facebook Protect a los distintos países, es resguardar la integridad de las cuentas de los usuarios, como ya se mencionó, debido a que estos pueden ser blancos constantes de ataque cibernéticos, hackers o fraudes con fines maliciosos. Una de las funciones que ahora se implementaran para el resguardo de las cunetas será la autentificación en dos pasos, además de integración de controles y chequeos constantes para detectar y anticipar posibles amenazas.

El líder de Políticas de Seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher dijo durante una conferencia de prensa que: “Facebook Protect es nuestro programa de seguridad para las personas que tienen más probabilidades de ser atacadas por actores malintencionados, incluidos defensores de los derechos humanos, periodistas y funcionarios gubernamentales. Estos grupos son el centro de comunidades críticas para el debate público”.

El programa se mantiene activo en 12 países hasta el momento y es ahora donde se buscará aplicar este proyecto de protección de cuentas, a 50 países más donde se incluye a México, Argentina y Brasil; sin embargo, se dio a conocer que se notificaran a las cuentas que serán incluidas dentro del programa, de manera personal y por medio de las notificaciones de Facebook. 

Al momento de elegir una cuenta y que esta acepte pertenecer al proyecto, los beneficiarios recibirán un el mensaje y tendrán que activar la autenticación de dos pasos en Facebook, además de tener que generar una contraseña segura, entre otras medidas que refuercen la identidad y la seguridad misma de la cuenta.

Sin embargo, dentro de los parámetros del programa se señala que habrá cuentas que tendrán que realizar el proceso de manera obligatoria, y  se señala que el proyecto busca abarcar más sectores en el futuro próximo, con lo cual dentro de un futuro cercano ya no será posible el acceder a una cuenta que no se cuente incluida en el proyecto. Hasta el momento se dio a conocer que solo el 4% de las cuentas activas hacen uso de esta herramienta de seguridad.

Este tipo de medidas sugieren una mejora en la seguridad de los usuarios, cabe mencionar que, aunque la primera intención es el proteger funcionarios y personas consideradas relevantes para la vida pública, la intención de Meta es que todos los usuarios activos dentro de la red social, cuenten con esta protección; sin embargos aunque por ahora solo se cuente con esta herramienta para Facebook, se espera que en un futuro se aplica a las demás plataformas de universo Meta. 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados