x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wikipedia califica de “forma de censura inaceptable” el derecho al olvido europeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Londres, Reino Unido.- La enciclopedia pública de internet ha calificado la ley del olvido recientemente aprobada en Europa, como “inaceptable” y de “forma de censura” en las declaraciones realizadas por Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, en la presentación del primer “Informe de transparencia” de la Fundación Wikimedia, llevada a cabo en la capital británica.

Londres, Reino Unido.- La enciclopedia pública de internet ha calificado la ley del olvido recientemente aprobada en Europa, como “inaceptable” y de “forma de censura” en las declaraciones realizadas por  Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, en la presentación del primer “Informe de transparencia” de la Fundación Wikimedia, llevada a cabo en la capital británica.

Notas relacionadas:
Google da marcha atrás, decisión de eliminar enlaces británicos, al aplicar ‘derecho al olvido’
Google va ganando la batalla vs. el Derecho al Olvido.
UE propone norma para garantizar “derecho de olvido” en redes sociales

Wales a manifestado que el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) deja “agujeros en la memoria” colectiva, a lo que ha añadido  que “conocer la historia es un derecho humano. Lo peor que puede hacer una persona es tratar de forzar el silencio de otra.”

Desde la decisión del TJUE, de mayo pasado, 50 enlaces de Wikipedia se han visto afectados, mientras que esta semana han recibido 5 peticiones para borrar igual cantidad de la enciclopedia online, mientras que Wales anuncia, que como forma de luchar contra lo que consideran censura,  crearán una lista para publicar todos los enlaces eliminados de Wikipedia.

Según expone la Fundación Wikimedia en su informe, la decisión  del TJUE sobre el caso entre Google y la Agencia Española de Protección de Datos,  “ha descuidado su responsabilidad de proteger uno de los derechos universales más importantes: el de buscar, recibir y transmitir información” tal como se lee en las declaraciones del diario español ABC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados