x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WikiLeaks explica cómo la CIA hackea iPhones y MacBooks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

El tema de ciberseguridad, aunque no es tan nuevo, empieza a sonar cada vez más la agenda pública, ya que consiste en la protección de información valiosa para las empresas y la solución a amenazas que ponen en riesgo la confidencialidad y conexión de los datos.

Hace unas semanas la organización WikiLeaks publicó en su sitio web cerca de 9 mil documentos que presuntamente pertenecen a la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos, y revelan el hackeo a dispositivos iOS y Android, así como aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otros servicios de mensajería.

Esto motivó a que las marcas salieran a pronunciarse al respecto. Todas argumentaron que ya habían superado los problemas de fallas de seguridad, pero añadieron que continuarían analizando lo revelado por la organización fundada por Julian Assange.

Este jueves se libró otro bloque de documentos por WikiLeaks que dan un nuevo golpe a una de las marcas involucradas; Apple. Pues en estos documentos se advierte que la CIA puede infiltrarse en de forma permanente una computadora Mac o en iPhones nuevos.

Esto, de acuerdo a lo revelado por la organización a través del lote denominado ‘Dark Matter’, es posible mediante el aprovechamiento de fallas de seguridad de iOS y macOS por parte de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, método que ha implementado por más de diez años.

Hasta el momento no se tiene registro de una reacción oficial por parte de Apple pero, se espera que exista alguna, de igual forma que sucedió en la divulgación anterior en la que, tanto Microsoft, como Samsung, LG y Google, dieron su postura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados