Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber sobre los documentos de la CIA filtrados por WikiLeaks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización Wikileaks publicó en su sitio web miles de documentos que supuestamente fueron obtenidos de la CIA y señalan que la agencia de inteligencia de Estados Unidos tiene herramientas para espiar en los smartphones iOS y Android.

La organización WikiLeaks publicó en su sitio web miles de documentos que supuestamente fueron obtenidos de la CIA y señalan que la agencia de inteligencia de Estados Unidos tiene herramientas para espiar en los smartphones iOS y Android.

Este martes, el sitio WikiLeaks publicó miles de documentos que supuestamente fueron filtrados de las redes informáticas de la agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos, la CIA, entre los que se incluyen herramientas de espionaje que utiliza el gobierno estadounidense.

Wikileaks, organización fundada por Julian Assange, señala que los documentos describen cómo funciona el software que las autoridades utilizan para obtener datos de los smartphones, computadoras y televisiones conectadas a internet.

La filtración, que será la primera de varias entregas, consta de 7 mil 818 páginas web y 943 archivos adjuntos. De acuerdo con el New York Times, los documentos señalan que la CIA puede penetrar teléfonos tanto Android como iOS para obtener datos de los ciudadanos.

El ex analista de la CIA, Edward Snowden, quien cobró fama mundial por filtrar documentos de la organización en el que se confirmó que el gobierno de Estados Unidos espía a ciudadanos y políticos de todo el mundo, dijo que todavía está revisando los archivos pero parece que todo es real.

Hasta el momento la CIA no ha hecho ningún comentario sobre la filtración de documentos y tampoco se sabe quién fue la persona que los hizo llegar a WikiLeaks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados