x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google es la última en responder a WikiLeaks sobre las fallas de seguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dueña de Android y Chrome reconoce los huecos en sus sistemas, pero asegura que sus usuarios ya están protegidos.

Esta semana se reveló que los usuarios de varios sistemas operativos y dispositivos tecnológicos estuvieron expuestos a fallas de seguridad, mismas que fueron aprovechadas por la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos. Algo que las marcas se dispusieron a responder para evitar cualquier riesgo a su imagen y brindar confianza a sus usuarios.

El martes la organización WikiLeaks publicó en su sitio web cerca de 9 mil documentos que presuntamente pertenecen a la agencia de inteligencia de Estados Unidos y revelan el hackeo a dispositivos iOS y Android, así como aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otros servicios de mensajería.

De inmediato firmas como Apple, Microsoft, Samsung y LG emitieron mensajes con la finalidad de atajar cualquier impacto por la información expuesta por la organización fundada por Julian Assange. Todas, aseguran que repararon las fallas y que trabajan para brindar la mayor seguridad a sus usuarios.

Hubo una que no había hecho un pronunciamiento público. Se trata de Google, la razón no la sabemos con certeza, sin embargo, ya lo hicieron y, aunque fue la última gran compañía en pronunciarse lo ¡hicieron con uno de sus directivos.

Fue a través de Heather Adkins, directora de seguridad y privacidad de la compañía quien explicó que “las actualizaciones de seguridad y las protecciones en Chrome y Android ya protegen a los usuarios de muchas de estas supuestas vulnerabilidades”. Aunque afirma que siguen analizando los documentos revelados por WikiLeaks, postura similar a la de Apple.

La postura de las marcas está encaminada a tapar cualquier duda que haya surgido en el consumidor pues, los principales productos de consumo de ellas -que dominan los mercados-, enfrentan duras críticas después que se revelara que la CIA puede transformar teléfonos inteligentes, televisores, en “micrófonos encubiertos”.

La única que sigue sin exponer una postura oficial es la CIA, que no reconoce o rechaza la filtración de documentos y tampoco se sabe quién fue la persona que los hizo llegar a WikiLeaks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados