El WiFI llegará al AVE el próximo 3 de noviembre

España.- Era una de las propuestas de Renfe para este año y parece que, si no hay imprevistos de última hora, los usuarios de los trenes AVE van a poder disfrutar de servicio de conexión WiFi a partir del próximo 3 de noviembre. Aunque, no todos los pasajeros van a poder disfrutar de este servicio en los trenes.

Y es que, el servicio va a comenzar a prestarse en algunos trenes de los que cubren el trayecto del AVE Madrid-Sevilla y, posteriormente, se va a ir extendiendo a toda la flota y todos los corredores de Alta Velocidad de España. Para poder prestar este servicio, Renfe, ha constituido la plataforma PlayRenfe, la cual va a ser presentada por la compañía el próximo día 3 de noviembre.

Desde octubre del año pasado, Renfe ya anunció que iba a ofrecer WiFi en sus trenes AVE, a través del anuncio de la adjudicación a Telefónica del contrato para instalar y suministrar este servicio de conexión inalámbrica a Internet. El proyecto, fue estimado entonces en 148,63 millones de euros.

En un principio, Renfe ha anunciado que ofrecerá dos tipos de servicio WiFi: uno de carácter básico y gratuito para todos los viajeros y, otro Premium de pago que permitirá conexiones de mayor capacidad y que dará acceso a contenidos audiovisuales, algo con lo que el viajero podrá ver la transmisión de un partido de fútbol o una película mientras hace un viaje en AVE.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299