Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los consumidores se decantan por productos saludables

Cada vez, son más los consumidores que se decantan por adquirir productos saludables en España

España.- En la actualidad, el marketing del bienestar es muy importante y es que, se observa un creciente interés, por parte de los consumidores, en su bienestar, tanto del cuerpo como del espíritu. Aunque, está claro que, cada vez, esos mismos consumidores vienen en un mundo acelerado en el que les es muy difícil lograr ese equilibrio. Esto, es lo que han demostrado GfK en las jornadas “WOWness, marketing del bienestar en Gran Consumo“, que han sido organizadas por GfK, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con el IE Business School.

Durante las jornadas, lo que se hizo fue descifrar el concepto “WOWness y que implica tanto el cuerpo como la mente de los consumidores, que se alinean con las marcas para construir un nuevo entorno de valores y beneficios que son útiles para generar mejores experiencias. En ellas, se combinan la salud y el placer, dando lugar a un nuevo bienestar.

Uno de los principales valores que está cambiando en la actualidad es el de la libertad de acción y el segundo valor es disfrutar de la vida. Aunque, también hay otros valores que están teniendo gran relevancia como son la creatividad, la tolerancia, la igualdad, la naturalidad o el conocimiento.

Asimismo, durante las jornadas se ha dejado bien claro que una de las oportunidades que tienen las marcas es saber cuáles son las preocupaciones actuales de los ciudadanos, por lo que es importante ofrecer a los consumidores productos que le proporcionen eficiencia en su día a día.

Algunas de las marcas que ya están teniendo en cuenta que lo que los consumidores buscan son productos saludables son Mondelez o PepsiCo.

Y tú, ¿eres de los que prefieren productos saludables o no es un factor que te importe?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.