Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WiFi gratis, estrategia efectiva para generar mayores ventas

Monetizar el WiFi gratuito ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas a convertir un gasto en activo, además de favorecer la experiencia del cliente
  • Monetizar el WiFi gratuito convierte un gasto en un activo para las empresas

  • Esta actividad favorece la experiencia del cliente con la marca

  • También permite el desarrollo de estrategias publicitarias para proveedores

Con la finalidad de facilitar el acceso a internet y apoyar la diversificación de ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas, enfocadas al comercio así como a la prestación de servicios; se han introducido al país diversos servicios tecnológicos que permiten a los comerciantes generar ingresos por ofrecer WiFi gratuito a sus clientes.

Y es que, a pesar de que muchas cafeterías, estéticas o bares, dejan abiertas sus redes para que sus clientes naveguen gratuitamente; sin embargo, es frecuente que la conectividad sea inestable o lenta.

Derivado de que la tendencia de monetizar el servicio gratuito de internet está a la alza a nivel mundial, ya que se ofrecen múltiples beneficios para los comerciantes, desde la generación de dinero director por navegación; también permite el desarrollo de estrategias publicitarias para proveedores e incluso les brinda herramientas que les permite obtener información sobre preferencias e intereses de los consumidores.

Es así como el internet deja de ser un gasto y se convierte en un activo. Jorge de Léon, CEO de GoWi, destacó que en un entorno en el que las MiPyMes tienen una expectativa de vida menor a los 5 años, este tipo de servicios permite a empresarios y comerciantes monetizar un gasto fijo.

Favorece la competencia.

Además de que prolonga las estancias de los clientes, se pueden ofrecer experiencias positivas de navegación, se les conoce mejor y se facilita la fidelización.

De tal modo que este segmento se vuelve un atractivo potencial de negocio ya que en el mercado mexicano, las micro, pequeñas y medianas empresas suman en la actualidad 4.1 millones de compañías.

Las cuales aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país, además de que son responsables de la generación del 72 por ciento de los empleos en el territorio mexicano.

Por lo que se trata de una forma de competir con las grandes empresas así como una forma de conocer a los consumidores y ofrecer servicios innovadores, entender las necesidades de su mercado, además de estar actualizadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados