CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wieden + Kennedy gana las cuentas Bud Light EUA y Corona Global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace dos semanas Heineken rompió sus contratos globales con Wieden + Kennedy pero la agencia creativa duró poco tiempo sin cuentas de cerveza, ahora tiene Bud Light en Estados Unidos y Corona a nivel global (excepto EUA).

Internacional.- Hace dos semanas Heineken rompió sus contratos globales con Wieden + Kennedy pero la agencia creativa duró poco tiempo sin cuentas de cerveza, ahora tiene Bud Light en Estados Unidos y Corona a nivel global (excepto EUA).

Notas relacionadas:
Heineken le dice adiós a la agencia Wieden+Kennedy
Avísenle a Corona que Tecate le está comiendo el mandado
Alejandro Berman, de Heineken México, habla sobre el festival Cannes Lions 2015 (Video)


La noticia del rompimiento entre Heineken y Wieden + Kennedy sorprendió al mundo de la publicidad porque ocurrió una semana antes del Festival Cannes Lions. Ahora la compañía cervecera tiene a Publicis Worldwide como agencia creativa, pero W+K no se quedó sin cuentas del sector.

A través de un comunicado en su sitio corporativo, Anheuser Busch InBev anunció que después de dos años de trabajo conjunto, que incluyeron dos campañas para el Super Bowl, la relación entre Bud Light y BBDO llegó a su fin. Ahora el rol de agencia creativa para la marca estará a cargo de Wieden + Kennedy en Estados Unidos.

W+K también se hará cargo de la creatividad global para la cerveza Corona fuera de Estados Unidos, país donde la marca no es de Anheuser Busch InBev sino de Constellation Brands.

De acuerdo con datos de Beer Marketer, Bud Light tiene el 17.5 por ciento del market share en Estados Unidos y, según Kantar Media, gastó alrededor de 308 millones de dólares en medios en 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados