Avísenle a Corona que Tecate le está comiendo el mandado

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: [email protected]

Advertisement

El próximo sábado 6 de junio Barcelona y Juventus se enfrentarán en el partido más esperado del año, la final de la UEFA Champions League, juego que contará entre su roster de sponsors con un invitado poco habitual, la firma cervecera mexicana Tecate, quien ha dejado clara su intención de dominar el mercado mexicano a expensas de Corona.

Notas relacionadas:
Javier Hernández, una gran mercancía para el Real Madrid
Una vez más fuimos víctimas de un buen marketing
¡Adiós Cuau! el marketing te va a extrañar

Todos aquellos que siguen de cerca el futbol mexicano habrán podido notar que todos los equipos del balompié nacional cuentan entre sus filas con un patrocinador que pertenece a la industria cervecera; sin embargo, únicamente son dos marcas de cerveza las que podemos ver en la indumentaria de cualquiera de los clubes que conforman la Liga Bancomer MX: Corona o Tecate.

Ante la imposibilidad de conseguir una mayor exposición dentro del mercado mexicano, Tecate ha decidido comenzar a apostar por los clubes europeos, específicamente aquellos que tienen participación dentro de la UEFA Champions League y por lo tanto significan una mejor inversión, tal es el caso del Barcelona, equipo al cual patrocinan desde hace varios meses, y la Juventus, conjunto con el cual cerraron un acuerdo poco después de conseguir su pase a la final.

Si bien la Juventus es uno de los equipos más exitosos y reconocidos del planeta, es claro que la obtención de su pase a la final de la Liga de Campeones ha sido vital para el cierre del importante patrocinio con la firma cervecera mexicana; de hecho, la presentación oficial del acuerdo se dio apenas 6 días después de eliminar al Real Madrid (19 de mayo).

Y es que aún cuando la Juve cuenta con un palmarés impresionante, su base de aficionados mexicanos no es la más numerosa, especialmente cuando se compara con la de clubes como Real Madrid, Barcelona o Manchester United, situación que nos deja en claro que el arribo del equipo de Turín al evento deportivo más importante del año ha jugado un papel determinante en las negociaciones entre Tecate y el conjunto bianconero.

Cabe destacar que Tecate es una de las tres marcas que patrocinará a ambos finalistas (junto con Nike y Gatorade) y la única mexicana, aprovechando además el patrocinio que Heineken (compañía matriz de Tecate) ostenta sobre el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Y si bien la intención de Tecate por bombardear al consumidor mexicano dentro de todos y cada uno de los eventos deportivos importantes es clara (cabe recordar que también fueron el principal sponsor de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao), lo que no queda tan claro es la postura de Corona, su gran rival, quien pese a tener un interés en el deporte ha dejado que la marca de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma le “coma el mandado”.