El Wi-Fi podrá detectar las emociones de las personas gracias a este invento

Conocer las reacciones así como el ánimo de las personas en tiempo real tiene grandes beneficios, en particular para la industria del marketing, donde recopilar información biométrica de las personas al estar expuestas a publicidad, ha permitido el desarrollo de técnicas como el Neuromarketing. Sin embargo, en un futuro cercano este conocimiento sobre los consumidores podría volverse más complejo.

Sin necesidad de montar ningún tipo de sensor en el cuerpo, y sin el uso de cámaras, una nueva tecnología desarrollada por el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT, permitirá conocer los sentimientos de las personas gracias a las ondas de Wi-Fi, las cuales ayudarán a captar información como el ritmo cardiaco, la respiración, entre otros.

Gracias al análisis e interpretación de los datos recabados por las ondas Wi-Fi, se podrán identificar algunos estados de ánimo, como son tristeza, ira y felicidad hasta con el 87 por ciento de efectividad, al menos en el caso de los prototipos.

De acuerdo con sus creadores, los principales campos de aplicación para esta tecnología serán el entretenimiento, la publicidad y la salud.

Asimismo, este tipo de soluciones encaminan al empoderamiento de las casas inteligentes, donde en un futuro los sistemas inteligentes podrán identificar el estado general de sus habitantes, lo cual ya ha permitido desarrollar algunas soluciones, como la adaptación de la iluminación según el estado de ánimo, y en un futuro, incluso de podrán anticipar problemas de salud como ataques cardiacos, alertando automáticamente a los hospitales o a los servicios de seguridad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299