CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brangelina, la estrategia de RP detrás de los nombres mezclados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas de las personalidades del espectáculo se encuentran nutridas por sus ingresos dentro de la industria. Jennifer Lawrence, Melissa McCarthy y Scarlett Johansson lideran este ranking, según Forbes.

El nombre Brangelina es tendencia este martes luego de que en medios especializados trascendiera la demanda de divorcio promovida por la actriz Angelina Jolie contra su esposo, el también actor Brad Pitt.

La tendencia #Brangelina lleva 111 mil 282 impresiones en Twitter y un alcance en más de 96 mil cuentas en Twitter, según Tweetreach al momento de ser consultado.

hashtags data by hashtagify.me

Brangelina, Kimye o Bennifer son palabras compuestas con el nombre de dos personalidades y que sirve como una estrategia de relaciones públicas, para identificar a dos marcas personales que hacen una pareja y que se convierte en una estrategia de imagen que en algunos casos cuenta con una flexibilidad tal, que les ha permitido extender sus marcas al lanzamiento de nuevos productos como un vino.

Este caso ocurrió a la pareja de marcas personales Jolie-Pitt con la creación de Miraval Cotes de Provence, un vino rosa francés que se estrenó en el mercado con una etiqueta en la que se leía: Jolie – Pitt y Perrin.

Las marcas personales son nombres de personalidades que se desempeñan dentro de una industria de medios en el que las marcas encuentran una colaboración positiva que las ayuda a asociar su imagen con la percepción positiva con la que cuentan estas personalidades.

La importancia de este tipo de estrategias de RP en donde vemos la mezcla de nombres termina por convertirse en un recurso para la generación de contenidos, con los que la industria no sólo se refiere a un par de marcas, al final del día terminan por convertirse en una estrategia de relaciones públicas que ayuda a comunicar el trabajo con el que están asociados, generalmente actividades sociales con las que promueven el apoyo a organizaciones y generan la atención de la prensa a nivel internacional, convirtiéndose en efectivos embajadores de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados