En qué gastan más los mexicanos en e-commerce

El e-commerce es tan trascendente en la actualidad que rebasará los 100 mil millones de pesos este 2016, de acuerdo con estudios de eMarketer. En México, 37 por ciento del tiempo total que los consumidores pasan en Internet, lo de dedican a las compras en línea.

Pero, ¿en qué gastan más? El portal vivanuncios.com.mx realizó un análisis en el que reveló que el comercio electrónico se concentra principalmente en bienes raíces, ya que unas seis millones de personas se concentraron en buscar opciones, especialmente ubicadas en la Ciudad de México.

En el segundo peldaño se ubicó la industria automotriz, especialmente en Nuevo León. El sitio prevé que el nuevo programa Hoy no Circula, en la CDMX causó el incremento de 10 por ciento. De hecho, La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelaron que entre enero y julio de 2016 se comercializaron 18.3 por ciento más autos compactos en relación al mismo lapso del año pasado.

El hogar se encontró como tercera opción, de acuerdo con la página, los millennials, solteros o casados, son un factor determinante, ya que buscan amueblar sus casas con artículos usados, de buen estado.

Y finalmente, tras el apagón analógico uno de los artículos más vendidos son televisiones, por lo que la industria tecnológica es fructífera especialmente en Nuevo León.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299