Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Almohada de Doritos”; ‘Whitexican’ visita pueblo mágico y todo esto encuentra

Una usuaria que se autodenomina "whitexican" visitó un pueblo mágico y compartió los productos más extraños del lugar.
  • Una usuaria que se autonombró whitexican hizo una visita a un pueblo mágico y compartió todo lo que vio para sus seguidores.

  • La red social TikTok ha conseguido ganar un crecimiento exponencial en cuanto a cantidad de usuarios desde el confinamiento.

  • El término whitexican es utilizado para denominar a los mexicanos los cuales se considera que se hallan entre las clases privilegiadas y que carecen de una visión objetiva del país.

Una mujer whitexican visitó un pueblo mágico en Jalisco y mostró a sus seguidores la clase de cosas que se pueden hallar.

Videos como éste destacan por evidenciar la facultad creativa de los comerciantes, aunque como contraparte, exhiben el problema de la piratería.

Asimismo, destaca el alcance de la red social china, pues con su concepto de videos cortos, TikTok suele viralizar videos con una mayor facilidad que otras redes sociales.

TikTok y su alcance comunicativo

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, no sólo para promocionar productos o hablar de algún trend en específico. En ocasiones, algunos usuarios utilizan el impulso de esta red para compartir sus experiencias de vida.

De hecho, según un estudio, México es considerado en 2022 el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los usuarios online durante el día a día.

En suma, seha dado a conocer que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok también han reportado un crecimiento importante, pero es la red social china la que más ha llamado la atención durante el último par de años (2020 y 2021).

Desde la llegada de la pandemia, el nombre de TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por ello, muchos usuarios comienzan a migrar a la plataforma de videos cortos, pues han considerado que ésta es ideal para compartir mensajes directos y eficacez que además son considerablemente más fáciles de realizar que, posiblemente, un video de la misma calidad en YouTube, cuya duración suele extenderse.

“Almohada de Doritos”; whitexican visita pueblo mágico y todo esto encuentra

Una usuaria de TikTok quien se autodenominó como whitexican mostró las increíbles cosas que se pueden hallar en los pueblos mágicos.

Evidentemente, la creatividad de los mexicanos no tiene límites, por ello, es posible encontrar lo que sea de cualquier marca. Por ejemplo, lo primero que nos muestra en el video es una almohada con forma de bolsa de Doritos, para después pasar a una almohada de Nutella.

Asimismo, procedió a mostrar una botella de aceite con vestido y gorro, como si fuera una prenda de vestir. Además, toallas con la imagen de grupos y artistas famosos como BTS, Luis Miguel y Bad Bunny, y algunos animes en general como Naruto y Dragon Ball. Incluso llega tan lejos la inventiva que muestran una colcha de la influencer Karely.

Pero lo que sin duda sorprendió más a la usuaria fue un muñeco de Baby Yoda o Grogu en versión drag o con pestañas.

Este es el video compartido por la usuaria:

@anamurillloesto no lo ves en las europas♬ sonido original – Anchka

Al finalizar su visita al pueblo de Jalisco identificado como San Juan de los Lagos, la usuaria mostró su compra definitiva, la cual fue una playera del personaje de Don Ramón, del programa ‘El chavo del ocho’.

¿Qué significa whitexican?

Whitexican es un término con uso peyorativo utilizado en el español mexicano para referirse a aquellos mexicanos que suelen hallarse entre las clases sociales privilegiadas que no están al tanto del sistema de desigualdad que impera en el país.

Por ello, un whitexican es aquel que cree que todos cuentan con el mismo sistema de oportunidades y usualmente se les asocia a quienes creen en la meritocracia.

El término fue popularizado en 2010 y desde entonces se ha convertido en tema de interés del periodismo y otros ámbitos de investigación.

 

Ahora lee:

‘Whitexican’ encuentra “solución” a la falta de agua en Monterrey

Jóvenes “whitexicans” crean tutorial para viajar en el Metro de CDMX

Sofía Niño de Rivera, ¿”Whitexican” o no?

Tenoch Huerta arremete con los “whitexicans” para promocionar documental racial en YouTube ¿Estrategia efectiva?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados