Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ya patrocínenlo”; piden a Holanda beneficios para creador de contenido

Algunos usuarios han pedido a Helados Holanda entregar beneficios a un creador de contenido que suele promocionar sus productos en TikTok.
  • Usuarios de TikTok piden a Helados Holanda entregar beneficios de patrocinio a un creador de contenido.

  • El “abuelito”, como es llamado por sus seguidores, comparte constantemente videos sobre sus paletas favoritas.

  • El consumidor mexicano se ha vuelto una parte indispensable para mantener la economía a flote en México.

Un usuario de TikTok ha compartido algunos videos mostrando su fidelidad a Helados Holanda, hecho que le ha valido el amor de sus seguidores, quienes de hecho ya piden a la marca que lo patrocine y le proporcione beneficios adicionales.

El creador de contenido es reconocido por compartir versiones musicales de canciones interpretadas por él mismo.

Helados Holanda y el consumidor mexicano

Helados Holanda es una empresa que fue adquirida por Uniliver en 1997, la multinacional angloholandesa. Esto con la intención de aumentar la participación de la misma en un mercado global.

En México, la empresa calcula su participación en esta categoría como la más importantes. El valor anual en términos de ventas es de alrededor de mil millones de dólares, un 40 por ciento del total. Su rival más cercano es Nestlé que, según Unilever, goza de 25 por ciento.

Acutalmente, la marca cuenta con 90 mil puntos de venta y 49 centros de distribución. Unas 2 mil personas son empleadas directamente por Helados Holanda.

Por otro lado, para México, el consumidor es uno de los puntos clave para la estabilidad económica. Aunque existen dificultades, como la inflación y la ralentización del crecimiento, el consumo se destaca como el principal salvavidas.

Es considerado como “el punto brillante” de la economía del país, según un extenso informe de la agencia Reuters. En él además se destaca que el gasto de los mexicanos aumentó a medida que los mexicanos que viven en el extranjero enviaron un récord de 12 mil 500 millones en remesas a casa durante el primer trimestre. Asimismo, el turismo se recuperó y las restricciones por la pandemia y las infecciones disminuyeron, mientras que el mercado laboral se mantuvo sólido.

Asimismo, Fitch Ratings, señaló recientemente que el consumo es una de las mayores fortalezas de la economía mexicana.

El consumo ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, beneficiándose de la relajación de las restricciones de movilidad, la mejora del mercado laboral y las remesas relativamente fuertes” , comentó en un estudio.

Asimismo, según el primer estudio, las empresas en general están experimentando una mejora en la demanda.

“Ya patrocínenlo”; usuarios piden a Holanda beneficios para creador de contenido

A través de su cuenta de TikTok, un creador de contenido ha compartido su amor a la marca de Helados Holanda. A pesar de ser reconocido por sus fantásticas versiones de canciones famosas, el hombre también ha sido reconocido por sus carismáticas promociones a la marca.
En uno de sus videos más recientes compartió la fascinación que tiene por estas paletas y cómo, a su gusto, son superiores a muchas de las ofrecidas por cadenas comerciales:
Esto le ha valido la aceptación y el cariño de sus seguidores, quienes constantemente piden a la marca “voltear a ver” al creador de contenido y ofrecerle los beneficios que usualmente obtienen otro tipo de influencers.
Asimismo, el usuario obtiene miles de visitas en una gran cantidad de videos, pero llama la atención que algunos de los más vistos son precisamente sobre este tipo de contenido.
Estos son algunos de los comentarios que han podido leerse en la red social:

“Yo digo que Holanda le de muchas de esas”, Alecz

“El otro día viendo mi mismo video se me antojo”, Meryam

“Buenas tardes, muchas gracias por la recomendación mi estimado”, El Chicless

“Holanda patrocínalo, te hace muy buena públicidad”, Simp de Misato

Lo quiero mucho señor que hace reviews de paletas de hielo Gabriela Soriano376
Estos son algunos de los videos que comparte el usuario:

Ahora lee:

Artista crea un NFT por cada persona en el mundo por esta razón

Fan de Sabritas muestra fidelidad a la marca con Pokémon y Looney tunes

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas

Consumidor cuenta los M&M’s que tienen los helados Holanda y resultado decepciona

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados