Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jóvenes “whitexicans” crean tutorial para viajar en el Metro de CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Tú eres 'whitexican' y te tienes que sentar", expresa el creador de contenidos en su video, el cual ya se ha hecho viral con poco menos de un millón de reproducciones.
  • “Whitexicans” Crean “tutorial” para viajar en el Metro de CDMX y video se hace viral.

  • El video se publicó en la cuenta del tiktoker Alejandro Guizar, conocido en la red social china como @soytualex.

  • Hasta el momento, dich clip de poco más de dos minutos, ha recolectado cerca de un millón de reproducciones.

 

Jóvenes que se autonombran como “whitexicans” están llamando la atención en TikTok por su “tutorial” para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El término “whitexican” se ha convertido en tendencia durante años recientes, haciendo referencia a aquellas personas que cuentan con ciertos privilegios económicos y sociales, pero que, en rede sociales, se muestran empáticos con quienes no gozan de las mismas posibilidades.

De alguna forma, se puede decir que es un término que nació en internet, como parte de un nuevo lenguaje que surgió en las redes sociales impulsado, generalmente, por las nuevas generaciones de internautas que ven en este tipo de plataformas una manera de entender lo que sucede en su entorno.

Y es que, en realidad, no podemos negar que hoy las redes sociales son las que, en cierto modo, dominan el mundo; todas las conversaciones están inmersas en Facebook, Twitter, Instagram y, por supuesto, TikTok, la plataforma china que, como consecuencia de la llegada de la pandemia, logró rebasar lo mil millones de usuarios a nivel global.

Ahora bien, cabe destacar que gran parte del atractivo de TikTok es, sin duda, su audiencia, siendo esta primordialmente jóvenes de entre 16 a 24 años de edad, es decir, usuarios pertenecientes a la llamada Generación Z que, entre otras cosas, han cambiado el rumbo desde distintas perspectivas.

“Whitexicans” crean tutorial para viajar en el Metro de CDMX

Es así que, si tomamos en cuenta estos datos, no sorprende que la red social china sea ese nuevo canal de comunicación de las audiencias jóvenes, tal como ocurre con un video publicado recientemente y que está llamado la atención de varios usuarios.

El video se publicó en la cuenta del tiktoker Alejandro Guizar, @soytualex, quien, junto con un grupo de jóvenes considerados “whitexicans”, crearon un tutorial para viajar en el Metro de CDMX.

Hasta ahora, dicho clip está cerca de llegar al millón de reproducciones y, lejos de recibir críticas, los comentarios son, en realidad, positivos, pese a que, tal como se puede detectar en el video, da la impresión de que se trata de una parodia.

@soytualex

Recuerden que no aceptan tarjeta ?? nos vemos en insta #whitexican #comedia #humor #tutorial #whitexicans

? son original – Alejandro Guizar

La importancia de las redes sociales

Al final, hoy en día, el panorama de las redes sociales es así, plataformas que funcionan como recipientes para guardar todo tipo de contenidos, siendo este, ahora, uno de sus principales valores.

En ese sentido, TikTok, desde sus inicios, se convirtió en la red social favorita de los jóvenes, de la llamada Generación Z, y, sin duda, una gran herramienta para aquellos que se dedican a la creación de contenidos en todo el mundo.

Así que, desde dicha perspectiva, si algo ha dotado a las distintas plataformas de contenidos disponibles es la creatividad; cualquier red social pensada como un espacio para compartir experiencias ofrece grandes oportunidades de trabajar en contenidos creativos.

Vivimos en un contexto donde las redes sociales se siguen posicionando cada vez más no sólo en el gusto de los internautas, sino en las estrategias de las marcas y/o empresas, las cuales buscan llegar a la mayor cantidad de audiencias posibles y, principalmente, a los jóvenes.

No olvidemos que, en estos tiempos, los influencers forman parte importante de las estrategias de las marcas con el fin de crear u mayor vínculo con los consumidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados