Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whiskas quiere hacer felices a los gatos con esta gran campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la campaña "Purr More", Whiskas ha realizado una playlist que incluye música que está científicamente probada para atraer a los gatos
  • Whiskas está lanzando una campaña muy creativa llamada “Purr More” con la que quiere hacer felices a los gatos
  • En esta estrategia global, la marca de gatos se ha unido con Spotify y YouTube para lanzar esta playlist que elimina el estrés en los felinos
  • Se trata de una gran estrategia de marketing que “ataca” desde varios frentes para llegar al mayor número de consumidores posibles

Whiskas, la marca de comida para gatos, está lanzando una campaña muy creativa llamada “Purr More” con la que quiere hacer felices a los felinos y a sus dueños.

Desde hace un tiempo, los gatitos aparecen en todos lados: en memes, en videos, en los perfiles de Instagram, de Facebook, en TikTok, en todo. Son un gancho perfecto para los creadores de contenidos que quieren hacerse de más seguidores.

Incluso, a través de los años, diversos estudios de investigación hablan de la importancia de contar con mascotas para hacer más liviana nuestra vida, mientras que sus dueños se han encargado de crear sus respectivos perfiles en las redes sociales.

Este es un fenómeno que viene de la idea de hacer ver que las mascotas son como un miembro más de las familias y desde hace años las campañas dirigidas a las mascotas han tomado ese rumbo.

Una gran estrategia de Whiskas

De eso va la nueva campaña de Whiskas, la cual continúa con la tendencia de mostrar a las mascotas como miembros de una familia que merecen ser felices.

Para ello, con la campaña “Purr More”, Whiskas ha realizado una playlist que incluye música que está científicamente probada para atraer a los gatos.

Sin embargo, eso no es todo, pues para esta estrategia global la marca de gatos se ha unido con Spotify y YouTube para lanzar esta playlist que elimina el estrés en los felinos.

De acuerdo con información de AdWeek, David Teie, un reconocido violonchelista que hace música para gatos, monos, perros y caballos, expresó lo siguiente acerca de esta campaña de Whiskas:

“Los gatos escuchan sonidos en diferentes frecuencias a los humanos, así que hemos creado una pieza musical que apela a su rango de audio único.”

Para corroborar que esta campaña tenga resultado, Whiskas probó las canciones con gatos de todo el mundo, quienes reaccionaron de manera positiva al escuchar las melodías.

Asimismo, dicha lista de canciones también será lanzada en formato de vinilo y de edición limitada con un pez impreso en la parte superior del disco que gira y entretiene a los gatos mientras se reproduce.

Y por si esto fuera poco, Whiskas buscará a los TikTokers más influyentes para que realicen contenidos en donde estos reproduzcan el disco con sus gatos y los compartan en sus perfiles.

Las mascotas como estrategia de marketing

Sin duda, se trata de una gran estrategia de marketing que “ataca” desde varios frentes para llegar al mayor número de consumidores posibles y tener una mejor presencia como marca.

No por nada Whiskas ha elegido a TikTok para esta campaña, pues se trata de la red social más famosa de la actualidad y que estará creciendo todavía más con el paso de los años.

Además, tomando en cuenta el gran arrastre que tienen los contenidos relacionados con mascotas, se trata de una estrategia bien pensada y bien diseñada en tiempos donde los animales de casa son vistos como integrantes de las familias.

Esta es una de las tendencias que ha llegado con la Generación Z, quienes más han puesto el foco en el cuidado de las mascotas, sustituyéndolos con los hijos. Es decir, hoy en día, los jóvenes están más interesados en tener mascotas en lugar de hijos, incluso hoy escuchamos términos como “perrhijos”, haciendo alusión a que los perros son como los hijos y merecen el mismo cuidado que sus dueños.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.