Trivia: Porque tu gato es digno de un baquete con Merca 2.0 y Whiskas

En México, hay cerca de 30 de millones de mascotas y el mercado representa casi 2 mil 200 millones de dólares anuales

gato
Foto: Bigstock

Las mascotas o los animales de compañía han dado un salto impresionante en los últimos 20 años, ya que el concepto “un miembro más de la familia” ha sido aprovechado por la industria para ofrecer productos especializados.

En México, hay cerca de 30 de millones de mascotas y el mercado representa casi 2 mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, según mostraron cifras de Animal Vitae.

Para Christian Bartelt, gerente de mercadotecnia de Mars Petcare México, uno de los retos más grandes que tiene la industria es darse cuenta que la industria ha cambiado mucho, ya que se tenía por costumbre que las mascotas comieran desperdicios orgánicos y ahora la tendencia muestra que los dueños de gatos y perros se preocupen por su salud alimentaria.

“Hoy día muchos estamos acostumbrados a dar alimentos especiales a nuestras mascotas, pero es algo que las marcas hemos entendido y es un esfuerzo que hacemos para que los consumidores tengan el mejor producto en sus casas”, indicó el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.

Una de las marcas insignia de Mars en alimento para gatos es Whiskas, la cual alimenta a cerca 3.5 millones de gatos en México, de acuerdo con cifras de la propia empresa.

El ejecutivo señala que puede verse una clara tendencia en el crecimiento en las adopciones de gatos, ya que por popularidad los perros encabezan la lista entre los dueños de mascotas.

Bartelt señala que una de las razones por la cual los gatos han llegado a más hogares en el país, es por la ocupación de la actividad en zonas urbanas y que los propios espacios de éstas den la oportunidad de tener mascotas más pequeñas.

“En este aspecto específico, los gatos tienen una ventaja bastante significativa, ya que estos requieren otro tipo de cuidados, ya que son más independientes y saben lo que no les gusta, al grado que si no están conformes con su alimento tienen la capacidad de buscarlo y cazarlo”, indica el ejecutivo.

Es por ello que Whiskas en su 60 aniversario a nivel mundial quiere seguir consintiendo al paladar más exigente del hogar, regalando uno de los dos kits de Whiskas que contienen cinco sobres cada uno y serán “un verdadero banquete” para él.

Para ganártelos debes de contestar de manera correcta las siguientes preguntas:

Menciona dos tipos de alimento húmedo de Whiskas

¿Cómo se llama el alimento orientado a gatitos caseros?

De la gran variedad de sabores, menciona dos que tiene Whiskas para tu minino

*Cada uno de los kits consta de 5 sobres selectos de la marca Whiskas

Nota importante:

*Si resultas ganador o ganadora recibirás una notificación por correo electrónico con las instrucciones para reclamar tu premio.*Promoción válida sólo para la Ciudad de México y Área Metropolitana, en la República Mexicana. No contamos con servicio de envío.*A la hora de recoger el premio deberá entregarse la copia de una identificación oficial.