CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mascotas sin dueño llegan a Tinder: Apps de citas y su nuevo rol 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las apps de citas han demostrado ser el “cupido favorito” en tiempos actuales. Plataformas como Tinder han conseguido posicionarse como una de las opciones para encontrar compañía más utilizadas por los usuarios, en donde si bien los más jóvenes abanderan la tendencia, el fenómeno parece no distinguir generaciones.

Las cifras son contundentes alrededor del uso y negocio que este tipo de servicios suponen. Para muestra vale la pena reconocer lo que sucede en el mercado mexicano.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), hasta el año pasado se estimaba que en México cerca de 32.5 millones de usuarios de internet habrían utilizado cuando menos una aplicación de citas, cifra que se traduce en el 38.3 por ciento de los internautas ubicados en México.

De manera puntual, se estima que Tinder es la aplicación dentro de este mercado más utilizada por interesados con una participación del 47 por ciento, seguida por Bumble con el 18.6 por ciento, Badoo 10.9 por ciento, Hapnn 4.9 por ciento y Grindr 4.3 por ciento. El 14.4  por ciento se distribuye en otros jugadores.

El mencionado estudio indica que el 34 por ciento de los usuarios de estas apps afirma buscar una relación formal, mientras 27 por ciento utiliza las plataformas para tener un encuentro sexual casual.

Perritos “solteros” llegan a Tinder

El contexto que proponen estas cifras se replica en todo el mundo, situación que ha dado a la creatividad una oportunidad más allá del simple emplazamiento anuncios o menciones patrocinadas.

Y es que algunos equipos de comunicación han decidido capitalizar la popularidad de servicios como Tinder con el fin de cumplir metas distintas a las que se buscan dentro de estas plataformas.

Tal es el caso de lo hecho por la  Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich, organización que con el fin de mejorar sus tasas de adopción de mascotas, ha decidido utilizar Tinder para crear publicaciones con perros y gatos que están en adopción, mismos que buscan concretar varios “match” para encontrar al dueño perfecto.

De esta manera, se realizaron fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro llamado “Capitán Kirk”, las cuales fueron publicadas en Tinder.

La intención es lograr que personas que buscan una compañía tambiém consideren a estos animales que ahora mismo están en adopción. 

Jillian Moss, vocera de la organización protectora de animales, dijo que varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera “cita”. “La respuesta es una locura, está explotando por todas partes” afirmó.

Por su parte, Benjamin Beilke, que coordina la comunicación en Tinder, destacó “esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, una ‘pareja prrrfecta’ a largo plazo y no sólo durante unas semanas. No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales”.

No es la única 

Este es un ejemplo más de cómo plataformas como Tinder están siendo utilizadas con fines publicitarios y de promoción más allá de su función primaria.

Recordemos que en semanas pasadas se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos se alió con Match Group Inc para promover las vacunas contra el coronavirus en plataformas como Tinder, OkCupid y Hinge.

Desde el pasado 4 de julio, todos los usuarios de plataformas como Tinder, Hinge, OKCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo que ya hayan recibido su vacuna contra Covid-19 podrán disfrutar de incentivos gracias al acceso a contenido premium “como potenciadores, super likes y super swipes”.

Asimismo, Match aseveró los usuarios también podrán encontrar información sobre dónde encontrar sitios de vacunas, filtrar matchs por estado de vacunación, reservar citas para vacunación, entre otras.

“Según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o planean vacunarse reciben un 14% más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse”, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados