Internacional.- Las apps de mensajería instantánea se han convertido en una de las principales formas para hablar con tus amigos y familiares hoy en día. En el sector, hay dos apps que luchan por el liderazgo y son WhatsApp y Telegram. Por el momento, la primera es la líder indiscutible del sector, pero tiene que ir innovando porque Telegram le está ganando terreno poco a poco. Ahora, tras los rumores, el modo oscuro de WhatsApp es ya una realidad, aunque no para todos los usuarios.

Desde el año 2015 se venía hablando del modo oscuro en WhatsApp

En concreto, la historia de WhatsApp y los rumores sobre el modo oscuro se remontan al año 2015 aunque no fue hasta el año 2018 cuando la app propiedad de Facebook empezó a desarrollarlo en serio. Dos años después, el modo oscuro ya está aquí, oficialmente y directamente desde la app, es decir sin roots ni tweaks.

La versión beta de WhatsApp ha sido la primera en recibir el modo oscuro en su versión 2.20.13 beta. Así que si las pruebas en dicha versión beta van bien, se extenderá a los usuarios de la versión oficial durante las próximas semanas.

Tendrás dos opciones para poder activarlo en tu celular

Si quieres activar este modo oscuro, lo primero que tendrás que tener es la versión beta de WhatsApp. Para ello, puedes apuntarte directamente desde Google Play o descargar el archivo APK de la última versión. El modo oscuro se encuentra dentro de los ajustes de WhatsApp, en el apartado Chat y dentro de Tema. Allí se te mostrarán hasta tres opciones: Predeterminado del sistema, Luz u Oscuro. Si quieres poner WhatsApp con modo oscuro, elige el último y pulsa Ok.

Eso sí, si quieres que WhatsApp cambie al modo oscuro a la vez que el resto del sistema, debes elegir la opción Predeterminado del sistema. Así, cada vez que tu móvil se ponga en modo oscuro, la app de mensajería instantánea también cambiará.

El modo oscuro de WhatsApp no es un color de fondo negro puro, sino más bien grises oscuros diseñados más para proteger la vista que para reducir el uso de la batería. Las burbujas de chat son grises y verdes y el color del acento usado en los botones viene a ser más azul.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299