x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp cambiará su diseño y por esta razón podría no gustarte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo cambio de WhatsApp llega al modo obscuro de la aplicación y, por ahora, es sólo visible en las versiones beta de las apps.

Durante los últimos meses, WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas que mayores actualizaciones y lanzamiento ha realizado alrededor de su servicio.

La razón es simple. La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook busca mantener la base de usuarios que ya goza así como incrementar su número de abonados en un momento en el que la demanda de sus servicios se ha visto especialmente demandada.

Los números de WhatsApp

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

No obstante, en meses recientes, diversas aplicaciones e incluso redes sociales que no competían con la red social han lanzado funciones similares o que tienen la capacidad de competir contra las principales propuestas de WhatsApp.

Esta es razón suficiente para que la firma se mantenga en constante innovación.  En semanas recientes, de acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, se descubrió que entre las novedades implementadas en la versión web ahora aparece un acceso directo para realizar videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp.

A esto se sumó una reciente asociación entre WhatsApp y Netflix, misma que permitirá a los usuarios compartir y reproducir los contenidos de la plataforma de streaming desde la app de mensajería.

El cambio que podría no gustarte

Entre estas modificación hoy llega una más misa que podría ser simple, pero generar el disgusto de muchos usuarios.

El cambio llega al modo obscuro de la aplicación y, por ahora, es sólo visible en las versiones beta de las apps. Se trata de una variación de color de la burbuja de mensajes salientes que se observa cuando la aplicación se utiliza en el modo oscuro.

El cambio fue revelado por Wabetainfo, desde donde inician que este simple cambio podrían modificar de manera importante la experiencia general que se vive desde WhatsApp cuando se activa el modo oscuro.

Y es que las burbujas de los chats es uno  de los elementos dominantes en la interfaz de usuario y no pueden modificarse.

Un problema que se agrava

Esta modificación podría hacer más grandes las críticas que desde principios de marzo pasado, cuando fue lanzado, ha recibido el modo obscuro de WhatsApp en donde una de las polémicas más frecuentes se relaciona con el diseño, el cual, para muchos usuarios, no es obscuro, sino un “modo verde”.

A esto se suma que los colores elegidos para el modo oscuro son un dolor de cabeza para los usuarios daltónicos en donde la poca diferencia entre el gris de os mensajes recibidos y el verde correspondiente a los enviados hacen complicad la lectura.

Es cierto que la aparición de cambios en las versiones beta de WhatsApp no garantizan que estos terminen en la aplicación de manera oficial; sin embargo si dejan en claro los planes de la plataforma sobre modificar su diseño cuando menos en modo obscuro, lo que esta por ver es el rumbo que estos cambios tendrán y si será posible revertir la percepción que, hasta hora, tiene esta versión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados