x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 funciones que WhatsApp prepara y que cambiarán la experiencia de usuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reciente nuevo boom por las aplicaciones de mensajería y videoconferencia reafirman aquella proyección de diversos analistas que apuntaban a que estas plataformas son el terreno de juego donde las marcas deben disputar la atención del consumidor, el mobile-first es una realidad y la que no se adapte, perderá relevancia. Y, no es un secreto que WhatsApp es la que saca ventaja en esto, pero nada está decidido.

El reciente nuevo boom por las aplicaciones de mensajería y videoconferencia reafirman aquella proyección de diversos analistas que apuntaban a que estas plataformas son el terreno de juego donde las marcas deben disputar la atención del consumidor, el mobile-first es una realidad y la que no se adapte, perderá relevancia. Y, no es un secreto que WhatsApp es la que saca ventaja en esto, pero nada está decidido.

Si bien, opciones como Telegram que la superan en cuanto a funciones y herramientas, o el crecimiento de Zoom que ha ganado en popularidad y relevancia, la realidad es que el mensajero -hoy propiedad de Facebook- tiene mayor penetración; sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, así lo constatan.

De ahí que WhatsApp y sus los ingenieros estén en constante diseñar y pruebas de nuevas funciones. A lo largo de esta semana se ha estado hablando bastante sobre las novedades que presentará el mensajero en sus próximas actualizaciones. Al respecto, el sitio WABetaInfo, medio especializado en las primicias de los nuevos lanzamiento la aplicación reveló nueva información relacionada con las nuevas funciones que ya se prueban en versiones beta tanto para iOS como para Android, aquí te compartimos algunas que están destinadas a mejorar la experiencia de usuario:

Actividad multidispositivo

Otra función que se espera desde hace tiempo y que sería muy útil para un segmento importante de su base de usuarios. La finalidad de esta característica es permitir que una misma cuenta pueda ser abierta y administrada en diversos dispositivos al mismo tiempo; actualmente podemos utilizar WhatsApp en smartphones, versión web y tablets. En el reporte más reciente de WABetaInfo se encuentran evidencias de que la app está trabajando para permitir a los usuarios usar sus cuentas en múltiples dispositivos, aunque situando el límite en cuatro dispositivos simultáneos como máximo.

Búsqueda avanzada

Una función que podría ser de mucha utilidad pues su objetivo sería permitir a los usuarios buscar mensajes dentro de las conversaciones. Si bien la aplicación ahora cuenta con un buscador para encontrar ciertos términos en el chat, este tiene muchas áreas de oportunidad, debido a que al parecer ahora se podría mejorar al añadir las fechas del mensaje o tópico a buscar.

Selectividad para eliminar

A todos Noas ha pasado que queremos borrar parte de un chat o de los chats en un grupo, pero no ciertas partes. Bueno, todo indica que WhatsApp ha pensado en esa necesidad que tienen algunos usuarios y por ello está trabajando en la posibilidad de eliminación de mensajes excepto los destacados, e incluso se habla de la posibilidad de integrar un soporte para el servicio de vídeo ShareChat.

Administrar lo que se guarda

Lo anterior viene de la mano con esta otra función. Al parecer desde Facebook saben que uno de los grandes problemas que enfrentan las personas con la situación de aplicaciones en sus smartphones, es la memoria. De tal forma quieren ofrecer un almacenamiento más eficiente en WhatsApp. De tal forma, se permitirá el uso que hace la app del almacenamiento, de modo que se puedan identificar los archivos pesados, además de aquellos que son reenviados, todo en un mismo apartado.

Tuneo al Dark Mode

Aunque menos funcional, no dejará de ser un cambio que guste a más de un usuario. De acuerdo con el reporte, la aplicación de mensajería trabaja en mejorar para el dark mode. Esta consiste en un nuevo color para burbujas de chats, al parecer un verde más amistoso al actual. Aunque, realmente se hace la acotación de que se trata de una función que aún está en desarrollo y desafortunadamente no hay ninguna fecha de lanzamiento disponible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados