x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp y Viber funcionarán a través de Google Now

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa creadora del buscador más usado del mundo ha dado a conocer que su servicio Google Now permitirá enviar mensajes a través de WhatsApp y Viber a partir de la siguiente actualización, por lo que ahora se podrán utilizar comandos de voz para enviar mensajes a través de este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea.

Internacional.- La empresa creadora del buscador más usado del mundo ha dado a conocer que su servicio Google Now permitirá enviar mensajes a través de WhatsApp y Viber a partir de la siguiente actualización, por lo que ahora se podrán utilizar comandos de voz para enviar mensajes a través de este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea.

Notas relacionadas:
Ya no será obligatorio tener cuenta de Google+ para usar YouTube y otros servicios
Google Maps incursiona en Mongolia por medio de caballos
Google Search para comer y vivir más sano

Google parece estar marcando una nueva tendencia en su estrategia, ya que los últimos movimientos han mostrado que la compañía podría estar aflojando el lazo con el que mantenía a los usuarios atados a servicios como Google +, por lo que ahora también permitirá una mayor integración entre apps de terceros y sus propios servicios.

En este caso toca el turno a Google Now, una de las funciones más llamativas de Android, mediante la cual es posible interactuar con comandos de voz y obtener datos de interés para el usuario a través del uso que da al dispositivo. Ahora también podrá utilizar la app de Google para enviar mensajes por medio de aplicaciones como WhatsApp o Viber.

Otras empresas que se han abierto a la posibilidad de combinar sus apps con los servicios de terceros que incluso son competencia directa, son Apple y Microsoft. Los creadores de Windows, en particular, han integrado Office en mayor profundidad con sistemas operativos de la competencia, incluso aprovechando las posibilidades particulares de cada uno, como en el caso de Office 2016 que se encuentra desarrollado desde cero para OS X.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados