• El mercado de aplicaciones de mensajería se ha consolidado en el mercado, como un área de permanente desarrollo gracias a la innovación.

  • Comunicarse a través de WhatsApp o Facebook Messenger ha marcado una nueva pauta de interacción digital, por el dinamismo de estas plataformas.

  • Hay tareas digitales cada vez más trascendentes en el mercado, tal como lo aprendimos en Este libro te enseña a construir una muy buena estrategia de marketing digital.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en uno de los desarrollos más importantes con que cuentan los usuarios móviles en el mundo.

Debido a la efectividad de esta plataforma, las marcas han comenzado a explotar aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger.

A partir de la integración que hacen de estas herramientas, las marcas han asumido como parte de su estrategia de marketing digital, una norma de comunicación que sigue la fórmula de movilidad y comunicación instantánea.

La próxima actualización en WhatsApp Web

El mercado de aplicaciones de mensajería podría alcanzar durante este 2019, poco más de dos mil millones de usuarios, según estimados de eMarketer.

Con un mercado tan voluminoso, se vuelve fundamental descubrir las pautas que llevan a cabo las marcas de este segmento, para lograr consolidar pautas exitosas.

WhatsApp Web, por ejemplo, ha anunciado la incorporación de llamadas a través del servicio que ofrece mediante computadoras de escritorio.

La información fue dada a conocer a través de WaBetaInfo y es un adelanto del anuncio que posiblemente hagan en la próxima conferencia de desarrolladores que llevará a cabo Facebook.

null

null

Esta implementación representaría una nueva herramienta para la industria de la mercadotecnia, pues a través de ella se podrán generar actividades de atención al cliente, por ejemplo, o de gestión de equipos.

También se trata de una experiencia de usuario que han pedido los usuarios de plataformas, al pedir vías de comunicación más privadas dentro de redes.

La conferencia de desarrolladores de Facebook tendrá lugar en San José, California, el próximo primero de mayo.

La presentación de nuevas funciones como las llamadas a través de Whatsapp Web, son consideradas por muchos, como elementos con que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social, de respuesta a la mala imagen que tiene Facebook.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299