x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whatsapp te permitirá quitar sonido a videos antes de enviarlos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp ha agregado una actualización al envío de videos, con lo que esta famosa marca se ha consolidado en el mercado, como un referente en la comunicación a través de mensajería.
  • La mensajería instantánea se ha convertido en un mercado sumamente lucrativo.

  • Un elemento que hace a marcas como WhatsApp ser tan relevantes, es que forman parte de un ecosistema que la integra con redes sociales como Facebook.

  • Comunicar a través de aplicaciones de mensajería se vuelve fundamental en medio de esta contingencia.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el papel que juegan las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, como un elemento clave en la comunicación con el consumidor no solo cuando se trata de marcas, sino de las propias plataformas que administran estas apps.

Whatsapp ha establecido un nuevo referente en el mercado, ahora que te da la opción de enviar videos pero silenciando el audio en ellos, lo que ofrece una nueva opción de distribución de contenido dentro de esta plataforma.

La app, según WABeta Info permite modificar el contenido de un video, con la opción de silenciar el audio, algo que plataformas como TikTok ofrecen en la edición de sus videos.

Según el medio, tienes que abrir Whatsapp y dentro de la conversación donde enviarás el video, seleccionar el icono de tijera, para editar donde te aparecerá el icono de sonido, que tienes que seleccionar para enviar el video en mute.

Apps de mensajería, clave en el mercado

La mensajería instantánea es clave en el mercado actual, porque ha establecido una oportunidad clave para poder comunicarse de mejor forma con los usuarios digitales.

Digital es hoy en día un medio obligado para las marcas y exige el máximo desempeño, por lo que se vuelve tremendamente retador contar con estrategias que no decepcionen, por el contrario, nos ayuden a entender al consumidor.

Como es de esperar en estos esfuerzos, un elemento de gran ayuda es lograr comprender de qué manera

Comunicar en contingencia

Digital se ha convertido en el área clave para llevar a cabo compras en un momento en que la contingencia sanitaria ha obligado al resguardo en casa, hábito que ha despertado todo tipo de actividades como la compra en línea.

El comercio electrónico ha obligado a la comunicación a través de redes sociales, impulsando el branding digital y la capacidad que logra esta disciplina en lograr que una marca sea eficiente en ventas dentro de canales como las redes sociales.

Marcas recurriendo a las redes

Las redes sociales se han convertido en canales obligados para las marcas, pues a través de estas plataformas logran identificar pautas que no tienen desperdicio, por el contrario, se han convertido en elementos de gran ayuda para poder entender el mercado actual.

Como es de esperar en estos esfuerzos, la capacidad que tienen las marcas en innovar se ha incrementado cada vez más, sobre todo por la capacidad con que cuentan las marcas de poder integrarse y responder ante el consumidor, que exige cada vez más nuevas actividades digitales que lo ayuden a tomar decisiones de compra.

Interactuar con el consumidor

La interacción con el consumidor a través de redes sociales se han vuelto clave en la contingencia actual, considerando el valor que tienen las marcas hoy más que nunca a través de materias como el branding digital, que se ha convertido en una materia que no tiene desperdicio y que por el contrario, funciona como un área clave para poder desarrollar estrategias que piensan cada vez más en el consumidor y en su rol dentro del mercado, donde se han establecido pautas tremendas para lograr una comunicación efectiva.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las marcas han podido integrar cada vez más a las redes sociales en su estrategia y lo que es más importante, de qué forma logran interactuar ante el consumo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados