WhatsApp se arriesga y renovará todos los emojis en Android

WhatsApp
Imagen: Bigstock

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Como todas las empresas que llegan a una posición de esa índole, la app busca conservarla  y por ello decidió apostar por la renovación de sus emojis para la versión de los usuarios de Android.

Este movimiento resulta arriesgado dada la importancia que tienen este tipo de imágenes en la actualidad, pues en redes sociales como Instagram, casi el 50 por ciento de los comentarios contiene algún emoji, de acuerdo con Appboy.

De hecho, el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

La versión 2.17.364 de la app es la que tiene los renovados emojis, que ya se pueden probar en beta, en el caso de que seas betatester de WhatsApp, pero cabe advertir que dicha versión al ser beta puede contener fallas.

Los emojis se ven así:

Los nuevos emojis pueden resultar un paso positivo para la aplicación, tanto como negativo, dependiendo de cada consumidor, pero cabe recordar que en el caso de iOS, el cambio de imagen de la pistola a una más parecida a una pistola de agua fue motivo de polémica.