Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp presenta un nuevo pack de stickers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además de los emojis, los stickers han ganado popularidad en los últimos años gracias a que con ellos es más fácil expresar una frase, acción o estado de ánimo, es por ello que todas (o casi todas) las plataformas sociales ofrecen a los usuarios este tipo de opciones; Facebook, Instagram, Line, Telegram, WhatsApp, entre otras.
  • Whatsapp tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • En los últimos meses, ha sumado esfuerzos con la OMS para que su plataforma sea de ayuda para las personas

  • Ahora lanza nuevos stickers que promueven el distanciamiento social

Además de los emojis, los stickers han ganado popularidad en los últimos años gracias a que con ellos es más fácil expresar una frase, acción o estado de ánimo, es por ello que todas (o casi todas) las plataformas sociales ofrecen a los usuarios este tipo de opciones; Facebook, Instagram, Line, Telegram, WhatsApp, entre otras.

Precisamente esta última, el mensajero propiedad de Facebook presentó este día un nuevo paquete de ‘pegatinas’ o ‘calcomanías digitales’ llamado “Together at Home” (o Juntos en casa), mismo que cuenta con diseños especiales inspirados en el distanciamiento social.

La nueva serie conformada por 20 stickers, forma parte de su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estimular que las personas continúen comunicándose a distancia con sus amigos y familiares durante la pandemia de COVID-19.

Este paquete ofrece una manera creativa de recordarles a los demás que se laven las manos, que mantengan el distanciamiento físico y hagan ejercicio. Además, nos ayudan a celebrar a los héroes de la salud y a todas esas personas que también se han convertido en héroes para nosotros”, señala WhatsApp en una entrada publicada en su blog oficial.

De acuerdo con la app, este nuevo paquete de stickers está disponible para todos los dispositivos móviles en 10 idiomas como, español, alemán, árabe, francés, inglés, ruso y turco, entre otros.

Estimular a los usuarios

Los recursos gráficos y llamativos han sido adoptados por los usuarios como una de las formas preferidas para comunicarse, ejemplo de ello es lo que revelan datos publicados en Statista, los cuales refieren que el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando.

Esto aplica del mismo modo con los stickers, ejemplo de ello es que según WhatsApp, desde que los incorporó a su aplicación hace año y medio, miles de millones de stickers son enviados diariamente por sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global.

Y, como mencionamos al inicio de esta nota, se trata de un elemento que, dada su adopción por las personas, ha sido llevada a casi todas las plataformas, muchos las recordarán en Line y Telegram, algunas de las primeras que las lanzaron, pero ahora son usadas incluso para acciones de marketing y social commerce en Instagram y Snapchat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados