x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los nuevos stickers sobre el coronavirus que podrás usar en WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchas marcas han ofrecido mensajes positivos que han sido bien recibidos por los consumidores.

  • WhatsApp ha intentado hacer lo suyo y sacó unos stickers temáticos de el coronavirus.

  • Incluso otras plataformas como Telegram también han apostado por crear sticker relacionados con el coronavirus.

 

Las medidas de cuarentena tomadas por muchas personas y gobiernos alrededor del mundo también ha traído una muestra de que el ocio puede convertirse en la oportunidad para ser más creativos, ahora es cuando las marcas han sacado material para enfrentar la cuarentena o para tomar medidas de prevención y así evitar que la enfermedad se propague.

Muchas marcas han ofrecido mensajes positivos que han sido bien recibidos por los consumidores, un mensaje bien equilibrado y adecuado puede significar para las empresas muy provechoso pues a través de ellos pueden lograr llegar a un público mayor y crear una conexión adecuada con los usuarios. Muchas empresas han intentado en estos días hacer contenido que les haga encajar con el público, lograr empatía con ellos.

WhatsApp ha intentado hacer lo suyo y sacó unos stickers temáticos de el coronavirus

Nuevos Stickers

Desde la llegada de los stickers fue una herramienta bien recibida por el público, sobre todo por los jóvenes que hicieron de la aplicación de mensajería instantánea una app habitada por estas imágenes. Es una tendencia recurrente que cada vez que existe un hecho importante para los usuarios estos hagan sus propios stickers. Por ejemplo cuando se estrenó Joker de DC comics, era común que fluyeran por la app imágenes del personaje para ilustrar las conversaciones.

https://twitter.com/SusoGault/status/1241842898401984516?s=20

Ahora que vivimos en tiempos de reclusión y contingencia, el coronavirus no es la excepción muchos usuarios de la aplicación han hecho sus propias imágenes y esta vez los desarrolladores quisieron aportar a la tendencia y con la aparición del virus WhatsApp creó sticker inspirados en la imagen más difundida de ella.

Las primeras imágenes gráficas del coronavirus aparecieron a finales de febrero, expertos del instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China, publicaron la primera foto del virus. Gracias a un microscopio especial los científicos chinos lograron la primera foto. Los stickers de WhatsApp son una especie de caricatura de esas primeras fotografías. Son figuras rojas con los rasgos del virus y con expresiones propias que pueden aportar a la conversación común en la aplicación de mensajería.

También puedes leer:

Importancia de los stickers

Los stickers poco a poco se han ido colocando en el gusto de las personas, han encontrado un lugar importante dentro de la comunicación, para empresas como WhatsApp ha sido una herramienta para intentar conectar con las personas.

Ya es un práctica recurrente en la aplicación que cada vez que hay un evento importante o que de alguna manera marca la sensibilidad de las personas se incluyan una series de stickers, o en su caso las personas los generan, para conectar con las personas. Un estudio de Adobe refiere que un 51 por ciento de los consumidores son más propensos a establecer engagement con una marca cuyos posts en redes sociales utilicen elementos comunes que encajan con la personalidad de los usuarios como emojis o stickers.

Incluso otras plataformas como Telegram también han apostado por crear sticker relacionados con el coronavirus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.