Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp lanza Cloud API; nuevas funciones para las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de mensajes está pensando en su variante Business, formato que permite a las compañías establecer contacto con sus clientes de manera más ágil, por lo que presenta WhatsApp Cloud API.
  • Según Mark Zuckerberg esto ayudará a las empresas de todo tamaño a conectarse con más y diversas audiencias.

  • El texto difundido por la compañía señala que esta plataforma será “todo en uno” y más avanzada que WhatsApp Business.

  • En la aplicación las compañías podrán crear su perfil con descripción, datos de contacto, productos, entre otros.

Las plataformas digitales y las redes sociales viven en constantes cambios en sus servicios y herramientas que le brindan a sus usuarios, con el objetivo de mejorar la experiencia. Es el caso de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que anunció que también está enfocada en las empresas, por lo que lanzará Cloud API.

De acuerdo a datos de Statista, WhatsApp registra más de 2.000 millones de usuarios al menos una vez al mes. Esta cifra de usuarios, convierte a la aplicación de mensajería en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales.

La plataforma Statista también señaló que la aplicación tuvo en Francia a partir de 2021, el mayor crecimiento de descargas de desde la App Store de Apple. Las descargas de la aplicación de mensajería aumentaron casi un 39 por ciento en comparación con el trimestre anterior de ese año.

 

WhatsApp y sus nuevas funciones para las empresas

La plataforma de mensajes está pensando en su variante Business, formato que permite a las compañías establecer contacto con sus clientes de manera más ágil, por lo que presenta la llegada de WhatsApp Cloud API, según anunció Mark Zuckerberg.

Según lo mencionado por el magnate detrás de Meta el conglomerado de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp esto ayudará a las empresas a conectarse con las personas.

“Es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, mencionó Zuckerberg, mediante un comunicado.

Asimismo, el texto difundido por la compañía esta plataforma será “todo en uno” y más avanzada que WhatsApp Business.

Explicaron en términos sencillos, que con el uso de esta app las empresas grandes podrán comercializar sus productos, como lo pueden hacer en la versión Business, solo que serán capaces de atender a muchas más personas y responder mensajes rápidamente con la ayuda de ‘bots’.

El texto donde presentan la aplicación explica que las compañías podrán crear su perfil con descripción, datos de contacto, productos, entre otros y tener acceso a una amplia gama de herramientas de mensajería.

“Envíe a sus clientes la información que están esperando cuando ellos quieran recibirla. Responda preguntas y brinde asistencia”, precisa la aplicación en su página oficial.

Contará con una base de datos y -casi- será gratis

La página oficial de Whatsapp también detalla que esta nueva versión será una base de datos, mediante la cual las empresas tendrán la capacidad de almacenar contactos de clientes y mucha información sin necesidad de acudir a otros servidores.

“Será todo en línea o en la nube con seguridad extrema”, precisaron.

Otro de los detalles que detallaron de esta nueva versión es que casi todo -casi- será gratis, ya que solo algunas funciones tendrán costo adicional, que según la aplicación será anunciado posteriormente.

“Las mejores experiencias de negocios se encuentran con las personas. Ya más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana”, comentó Zuckerberg.

“WhatsApp Business cuenta con respuestas automáticas. Cloud API brindará más y mejores herramientas”, agregan.

Whatsapp no es la única aplicación que ha pensado en nuevos cambios para sus usuarios, ya que plataformas como Zoom también han anunciado cambios en su interfaz y en esta ocasión para incursionar en el mundo del metatarso.

Como también la competencia directa de Whatsapp, Telegram anunció hace unos días que trabaja en nuevas herramientas de monetización; reacciones y stickers exclusivos para sus usuarios.

 

 

Ahora lee:

Hasta 7 mil pesos semanales; nómada digital cuenta cuánto gana como asistente virtual

Netflix se adelanta: lanza ocho minutos de lo nuevo de ‘Stranger Things’

Coca Cola llega con su plataforma musical; quiere conectar talentos en el mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados