Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca Cola llega con su plataforma musical; quiere conectar talentos en el mundo

Se dio a conocer que el lanzamiento global de Coke Studio y “The Conductor” se ha realizado en colaboración con Universal Music Group, líder mundial del sector del entretenimiento musical.
  • La empresa resaltó que como parte de su primera activación se lanzó desde la plataforma en su nueva dimensión mundial recibe el título de “The Conductor”.

  • Coke Studio se lanzó por primera vez en Pakistán en 2008.

  • Cinco de estos artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía.

Las marcas saben que crear nuevas estrategias donde la tecnología o las nuevas plataformas estén involucradas, será una de las mejores campañas que pueden lanzar para conectar con su audiencia. Es el caso de Coca Cola que recientemente lanzó una plataforma musical a nivel global con el fin de conectar talentos emergentes de todo el mundo.

De acuerdo a datos de Statista, en 2021, Coca-Cola se recuperó del decrecimiento experimentado en sus ingresos durante el año anterior, reflejo de la pandemia de Covid-19. Así, el gigante estadounidense de bebidas cerró el año con unos ingresos netos de aproximadamente 38.700 millones de dólares estadounidenses, esto es, casi 5.600 millones de dólares más que el año anterior.

Coca Cola es sin duda una de las marcas más emblemáticas que existe en el mundo, por lo que sabe cómo mantener feliz a sus consumidores y comunidad creando año tras año nuevas estrategias y servicios.

¿Qué es Coke Studio?

La marca multinacional creó su plataforma Coke Studio que se lanzó por primera vez en Pakistán en 2008, pero recientemente anunció que el concepto lo hará global.

Se dio a conocer que el lanzamiento global de Coke Studio y “The Conductor” se ha realizado en colaboración con Universal Music Group, líder mundial del sector del entretenimiento musical.

Asimismo, la empresa resaltó que como parte de su primera activación se lanzó desde la plataforma en su nueva dimensión mundial recibe el título de “The Conductor” y reúne a siete artistas para colaborar en una versión de “A Kind of Magic”, de Queen, para vincularse así con la plataforma de marca global de Coca-Cola Real Magic.

Como también entre los artistas destacan la estrella estadounidense de R&B nominada al Grammy, Ari Lennox, el cantautor británico Griff, el productor de electro-pop turco Ekin Beril y la estrella del pop urbano latino Mariah Angeliq, junto con el cantautor y productor nigeriano Tems, el rapero y productor indio-canadiense Tesher y el multi-banda femenina de K-Pop en dos idiomas TRI.BE.

Como también cinco de estos artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía, y un sexto con su división Universal Music Publishing Group (UMPG).

Pratik Thakar, director de Contenido y Estrategia Creativa Global de Coca-Cola, detalló que la plataforma Coke Studio nació en Pakistán y ha tenido un gran éxito allí, así como en África y Filipinas, con 11 millones de suscriptores de YouTube. Creemos que tiene el potencial para un crecimiento exponencial, y hoy nos complace presentar a una audiencia global más amplia, utilizando el alcance de nuestra marca icónica para ayudar a atraer nuevas audiencias hacia algunos artistas extraordinarios”.

Por su parte Joshua Burke, director de Marketing Global de Música y Cultura en The Coca-Cola Company, agregó que “Coca-Cola siempre ha tenido una fuerte conexión con la música, trabajando con talentos emergentes, y una sólida herencia en la conexión de personas a través de fronteras y culturas. Coke Studio une estos dos aspectos”.

Coca Cola no es la única marca que está probando llegar a las nuevas generaciones mediante las plataformas digitales o nuevas tecnologías, ya que firmas como Persil también han lanzado campañas en la que creó un videojuego falso para convencer a los niños a jugar más en la calle y no en el mundo digital.

O hasta McDonald ‘s que lanzó un “Non Fungible Smiles” el primer NFT creado a partir de sonrisas.

Ahora lee:

“Pagas y te hacen trabajar”; viralizan restaurante con original concepto de cárcel

Conoce los cambios de la nueva Ley de Publicidad Exterior con este webinar

Anuncio de Nike inspiró a joven a crear la primera zapatilla de baloncesto para mujer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados