x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp está fallando y los usuarios resienten estar offline

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la mañana del viernes WhatsApp se posición rápidamente entre las primeras tendencias de Twitter en México debido a que miles de usuarios están reportando fallas en la aplicación de mensajería.

Durante la mañana del viernes WhatsApp se posición rápidamente entre las primeras tendencias de Twitter en México debido a que miles de usuarios están reportando fallas en la aplicación de mensajería.

La creciente conversación en la red social sobre el fallo de la app propiedad de Facebook se debe a su relevancia en la comunicación de millones de personas, se ha convertido en una herramienta esencial para tener contacto con amigos, familiares y en cuestiones de trabajo.

Los números sobre la falla

Posicionado como una de las cinco principales tendencias, el hashtag #WhatsApp acumula más de 24 mil tweets relacionados con la falla, donde la conversación, hasta el momento, gira entorno a la imposibilidad de conectarse, así como a un problema en la configuración de privacidad que se refleja en que no es posible ver la última hora de conexión de ninguna persona.

Al hacer una consulta en TweetReach sobre el comportamiento de la etiqueta, encontramos que los últimos cien tweets relacionados registran un alcance superior a las 181 mil cuentas, mientras que también alcanza una exposición mayor a las 208 mil impresiones.

En tanto, un reporte del sitio especializado en fallas de servicios digitales, Downdetector, se resalta que la falla en WhatsApp comenzó a registrarse en México alrededor de las 10am y se ha mantenido hasta casi llegar al medio día.

De acuerdo con su información, el 90 por ciento de los reportes está relacionado con la imposibilidad de conectarse, y otro 9 por ciento con no poder enviar o recibir mensajes.

Cabe destacar que, si bien los la tendencia ha crecido en México, el sitio revela que en otras regiones del mundo también se registran fallas de WhatsApp, entre las más destacadas se encuentran Europa, Brazil y algunas zonas de Estados Unidos.

Mensajería móvil, esencial para millones de usuarios

Se estima que a nivel global hay alrededor de 2 mil 700 millones de personas que hacen uso de algún tipo de servicio de mensajería móvil, de acuerdo con datos de eMarketer. Si bien existe una gran diversidad de apps, la de mayor penetración es WhatsApp.

De ahí que la falla en la aplicación gane relevancia en poco tiempo de haber comenzado a registrarse, es evidente que millones de personas basan en gran parte su comunicación en el servicio de Facebook.

A nivel mundial WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios, en México, cuenta con alrededor de 77 millones según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con base en ese reporte, se destaca que los usos que le dan a la aplicación las personas en el país son: comunicarse con amigos (91.3 por ciento); con familiares (81.7 por ciento), mientras que por cuestiones laborales (3 por ciento), según apuntan desde Infobae.

Tweets relacionados con la falla en WhatsApp:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados