Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp copia a Telegram; usuarios pueden editar mensajes ya enviados

WhatsApp ha decidido tomar ¿o copiar? una de las funciones de Telegram, con la que permitirá a los usuarios editan sus mensajes, aunque estos ya hayan sido enviados.
  • WhatsApp ha decidido escuchar una de las mayores peticiones de sus usuarios y tiene lista una nueva función.

  • Se trata de una similar a lo que la muestra Telegram a sus usuarios, con la que los usuarios podrán editar sus mensajes aunque ya hayan sido enviados.

  • Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

 

WhatsApp ha decidido tomar una función que ya existe en Telegram y, ahora, sus usuarios podrán editar sus mensajes aunque ya se hayan enviado.

Durante años, sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado, por encima de Messenger de Facebook y, por supuesto, Telegram.

Actualmente, la plataforma propiedad de Meta cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados y una presencia en varios países, y, pese al crecimiento que pudiera experimentar Telegram, la realidad es que parece imposible que otra red social similar alcance sus números.

Y es que, definitivamente, la comunicación entre las personas ya no es la misma desde que WhatsApp apareció en el mercado y comenzó a posicionarse en el mismo, hasta llegar al punto de convertirse en la plataforma líder y preferida de los internautas.

No obstante, en un mundo dominado por las redes sociales, la realidad dicta que cada una de las plataformas disponibles en el mercado necesitan actualizarse conforme a las necesidades delos internautas.

En ese sentido, Telegram parece haberlo entendido de esa manera y desde hace meses ha ido modificando sus funciones de tal forma que, al día de hoy, ya ofrece otro tipo de experiencias, como la transmisión de streamings a un ilimitado grupo de usuarios, entre otras más.

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados, tal como lo hace Telegram

Dentro de la amplia gama de funciones que tiene Telegram, WhatsApp ha decidido tomar ¿o copiar? una de ellas con la que permitirá a los usuarios editar sus mensajes, aunque estos ya hayan sido enviados.

Se trata de una función que los usuarios habían estado pidiendo y no sólo en WhatsApp, sino en otras redes sociales, como Twitter, donde esta función ya está en desarrollo, y ahora es la plataforma de Meta la que ahora está comenzando a probarla.

La noticia, por supuesto, se dio a conocer por medio de WABetaInfo, el sitio donde, por lo general, se informa sobre todas aquellas actualizaciones que está preparando WhatsApp.

Con esta función, una vez que sea puesta en marcha, la red social solucionará uno de los más grandes problemas que enfrentan los usuarios a diario, ya que, al mandar un mensaje equivocado o con algunos errores, su única opción era eliminarlo y redactar uno nuevo.

WhatsApp editar mensajes - Int

De momento, sólo se está en su faceta de pruebas, aunque, tomando en cuenta que se trata de una de las funciones que más se ha pedido, todo indica que pronto estará disponible para los más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp.

Por su parte, Telegram, la competencia que cuenta con un acumulado de 500 millones de usuarios a nivel global, sigue enfocado en su versión premium e, incluso, hace unos días se dio a conocer que el eslogan de la red social podría cambiar: de ser “gratis para siempre” a “Telegram proporciona almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para chats y medios”.

Dentro de los servicios que se ofrecerían en dicha versión de Telegram, los usuarios tendrán acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, tendrán funciones exclusivas, tales como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados