Internacional.- Sin duda alguna, WhatsApp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros seres queridos y familiares y es ya la app de mensajería instantánea líder en el sector. Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, se ha impuesto ya a otras opciones del mercado como FB Messenger, Telegram y WeChat. Ahora, WhatsApp está cumpliendo 10 años, convirtiéndose en una alternativa a los SMS.

Imprescindible en la actualidad para millones de personas, la app ha cambiado desde su nacimiento. Pero, ¿cómo han sido todos estos años? A principios de 2009 se fundaba la empresa y la app comenzó a tener varias versiones beta. En sus inicios, la app se bloqueaba continuamente y dejaba de funcionar.

Tras meses de beta, el 30 de noviembre se lanzaba la versión estable en la App Store. Tras su buena acogida para iPhone, WhatsAp comenzó a trabajar en versiones para Android y Blackberry. Finalmente, la app para Android se lanzó en agosto de 2010. En sus inicios, la app era de pago, algo que se abandonó años después.

En 2014 fue adquirida por Facebook

Después de su lanzamiento en la App Store, WhatsApp fue avanzando a gran ritmo. Muchas de las funciones comunes de hoy en día, no llegaron hasta un tiempo después del lanzamiento de la app. Por ejemplo, la posibilidad de mandar fotos se introducía en diciembre de 2009 y los mensajes de voz fueron una realidad hasta agosto de 2013.

Ya en diciembre de 2013, WhatsApp era una app consolidada en el mercado, contando con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Su popularidad interesó a Mark Zuckerberg y Facebook la adquirió por unos 19 mil millones de dólares en febrero de 2014.

La compra, aún hoy en día, sigue generando críticas, y dicha compra, además, ha provocado que otros usuarios se hayan pasado a otras apps de mensajería. Después de hacerse oficial la compra, Telegram ganó 8 millones de usuarios y Line, 2 millones.

Presente y futuro de WhatsApp

Otra novedad de WhatsApp que merece la pena destacar es que desde el año pasado ofrece la versión Business, una versión para negocios y que se ha ido expandiendo después de que se lanzará, de forma inicial, en India.

Otro cambio importante fue la introducción de llamadas y videollamadas grupales. También merece la pena destacar el lanzamiento de su versión para tablets. Para 2019 se espera el lanzamiento del modo oscuro. Además, se espera un cambio de interfaz y ya se trabaja en funciones para el futuro como el borrado automático de mensajes. Son funcionalidades con las que WhatsApp quieres seguir siendo la app líder, ya que es la más usada y cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

loading...